Cozumel cuenta con una infraestructura y servicios públicos de calidad; Fredy Marrufo

COZUMEL, 26 DE SEPTIEMBRE.- En beneficio de las familias de Cozumel, desde los primeros días de la administración se iniciaron trabajos y diversas acciones que han venido a consolidar una infraestructura social y servicios públicos de calidad, así como la ampliación y rehabilitación del alumbrado público y el drenaje pluvial, aseguró el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

De esta manera, dijo que para reavivar la actividad económica del centro tradicional de Cozumel y ofrecer a las familias y visitantes más seguridad y mejor iluminación, se invirtieron más de cinco millones de pesos en la renovación del alumbrado público del Malecón.

Asimismo, con una inversión de 13.9 millones de pesos se efectuaron obra de drenaje pluvial, con la construcción del colector de aguas pluviales de la Zona Hotelera Norte, con la cual se solucionó el añejo problema de inundaciones.

Adicionalmente dijo que se construyeron 80 pozos y 67 registros colectores, además de 232 sistemas rehabilitados en diversas zonas de la ciudad, principalmente en las zonas bajas.

En tanto, con una inversión de 1.9 millones de pesos, se efectuaron acciones de infraestructura peatonal, por lo que se construyeron más de dos mil metros lineales de banquetas en diversas colonias, entre ellas la Repobladores, Chentuk, Juan Bautista Vega y San Gervasio.

A través del Programa Integral de Pavimentación se invirtieron más de 10 millones 600 mil pesos, en la rehabilitaron de 37 mil metros cuadrados en las principales calles y avenidas de Cozumel.

De igual manera, para beneficiar a dos mil 500 habitantes de la colonia Nueva Generación y sus alrededores, se construyó el Centro de Destreza Intelectual, espacio lúdico para la convivencia y el desarrollo del pensamiento.

Estas acciones dan cuenta del compromiso y la labor diaria que realiza el Gobierno Municipal que reafirma su compromiso de trabajaren beneficio de la comunidad, en materia de desarrollo urbano, infraestructura social y servicios públicos de calidad.

Botón volver arriba