HSI imparte capacitación de atención y conducta de animales de compañía

Chetumal.– En el mes de junio el procurador de Protección al Ambiente Miguel Nadal participó en la Reunión de la ANAAE (Asociación Nacional de Autoridades Ambientales) en la Ciudad de México, donde concretó la alianza con la Organización Humane Society International (HSI) para firmar un Convenio que nos permita traer a Quintana Roo, capacitación y apoyo para el personal y las autoridades que les compete el tema de protección y bienestar animal.

Durante dos días, en las instalaciones de la Procuraduría en Chetumal, se llevó a cabo la capacitación impartida por Claudia T. Edwards Patiño, directora de Programas de dicha organización, sobre la legislación en materia de bienestar animal, la etología (comportamiento de los animales), identificación de lesiones y dolor en animales de compañía, generalidades de conducta y como dar respuesta a denuncias de maltrato animal.

Seguimos trabajando y dando continuidad a la encomienda que el gobernador Carlos Joaquín ha reiterado para la protección y el bienestar animal de todas las especies, juntos avanzamos por más y mejor Justicia Ambiental para Quintana Roo.

“La mayoría de los mexicanos se oponen a la crueldad con los animales, necesitamos seguir trabajando juntos para mejorar la legislación y la procuración de justicia. Los problemas de los animales son problemas humanos y proteger a los animales es fundamental en la labor para construir una sociedad mejor, más segura y más compasiva en todo el país” afirmó Daniel Antón Aguilar, director ejecutivo de HSI México, quien cuenta con programas y promociona la causa del bienestar animal en docenas de países alrededor del mundo.

El procurador Miguel Nadal al finalizar la capacitación realizó la entrega de 60 constancias para el personal de Instituciones y Dependencias como la UQROO, la Secretaria de Salud, IBANQROO, municipio de Othón P. Blanco, con sus Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología así como el Zoológico de Payo Obispo, las Direcciones de Ecología de Cozumel y Bacalar, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública, y Médicos Veterinarios que participaron en dicha capacitación.

Botón volver arriba