Operativo de auxilio turístico hace de Cozumel un destino seguro

COZUMEL, 04 de agosto.- Las condiciones climáticas, las acciones preventivas y la disposición de los paseantes, han dado como resultado que a través del Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014, se continúe con «saldo blanco» en este periodo vacacional, indicó el encargado de despacho de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Lucio Canul Andrade.

El funcionario agregó que desde el 15 de julio que inició este operativo, en el que se están implementando acciones para salvaguardar la integridad física tanto de turistas como locales, hasta este domingo 3 de agosto no se han registrado salvamentos en los balnearios y tampoco se han reportado hechos lamentables.

Dijo que siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se ha mantenido estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, teniendo el apoyo de la Marina en los balnearios más concurridos de Cozumel, y de esta manera junto con los guardavidas de Protección Civil, vigilan y ofrecen de manera oportuna la atención a los vacacionistas.

Señaló que en estas tres semanas las condiciones climatológicas han favorecido para que no exista resaca en las playas del lado Oriental de la isla, aunado a que los guardavidas previamente ofrecen la información adecuada para que los paseantes tomen sus precauciones antes de meterse a nadar, aún cuando no se ha tenido fuerte oleaje.

Canul Andrade mencionó que entre las acciones en carretera a través de los «Ángeles Verdes», se ha ofrecido servicio mecánico y de remolque a vehículos con fallas o atascados en la arena, mientras que con la subdirección de Tránsito se brinda tanto a turistas como a locales indicaciones preventivas y se verifica que no hayan ingerido bebidas alcohólicas, conduzcan con velocidad moderada y que los motociclistas usen el casco protector.

Por último, aseguró que no se bajará la guardia y seguirán realizando acciones preventivas para que Cozumel continúe siendo conocido a nivel mundial como un destino turístico seguro.

Botón volver arriba