Fredy Marrufo inicia el torneo de los barrios en Cozumel

COZUMEL,19 de julio.- Con el tradicional tiro de penal, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y el presidente del Consejo del Grupo Promocasa, Juan Manuel Mercader Rodríguez, inauguraron la quinta edición del “Torneo de los Barrios”, en el que participan cerca de 700 niños y adolescentes.

Durante el mensaje inaugural, efectuado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, el Alcalde agradeció al Grupo Promocasa la realización de esta quinta edición del torneo en el que niños y jóvenes cozumeleños tienen la oportunidad de canalizar sus energías con la práctica del deporte, en este caso el futbol.

Destacó la gran labor de dicha empresa para efectuar esta actividad deportiva y tener una convocatoria exitosa, pues en esta ocasión reunió a cerca de 700 niños y adolescentes integrando 44 equipos en cuatro distintas categorías.

Resaltó la responsabilidad social de la empresa, que se dedica a la construcción y venta de casas, al impulsar la práctica del deporte, sobre todo entre la juventud de Cozumel. Asimismo dijo que Promocasa provee a los participantes de este torneo los uniformes, balones de fútbol y el arbitraje.

Por su parte, Juan Manuel Mercader Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa e hija Elisa Valencia y María Elena Mercader, respectivamente, agradeció al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Cozumel por el apoyo que brindan a este torneo, toda vez que el esfuerzo realizado es de manera conjunta para generar mejores opciones de desarrollo para los niños.

Luego de la presentación de los siete equipos de la categoría Infantil, 11 de la Juvenil Menor, 13 de la Juvenil Mayor e igual número de equipos de la categoría Juvenil Especial, la “Embajadora del Deporte Municipal de Cozumel 2014”, Sandra del Carmen Castillo Morales, realizó la toma de protesta a los jugadores, entrenadores y representantes de los equipos.

Previo a la inauguración oficial, se hizo la entrega simbólica de los balones de fútbol a los participantes de cuatro categorías, correspondiendo al equipo “Real San Gervasio” de la categoría Infantil; “Rasta Boys” de la Juvenil Menor; “Real Sociedad” de la Juvenil Menor y a “Piratas Altamar” de la Juvenil Especial.

Para dar inicio a la competencia de fútbol, Marrufo Martín y Mercader Rodríguez realizaron el tiro inaugural, teniendo como testigos además de los futbolistas de los 44 equipos a Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Roger Rodríguez Acevedo, Socio de Promocasa; Claudia Espinoza de Rosas, gerente general de la mobiliaria en Cozumel.

De igual manera estuvo presente la regidora Aurora de Jesús Miranda Novelo, el director municipal de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, así como el invitado especial Hugo Sotelo, jugador profesional de básquetbol.

Botón volver arriba