Croc Cancún se suma a los festejos por el día del medio ambiente; Machuca

CANCÚN, Q.ROO.-La Croc conmemoro el Día Mundial del Medio Ambiente, plantando más de 100 árboles en la alcaldía de Puerto Morelos, así lo indicó el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

Con pico y pala en mano, más de 80 croquistas y líderes de colonia se unieron a la jornada de reforestación en los camellones de Puerto Morelos, en donde se plantaron cedros, robles, palma real y de guano.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), destacó que el sindicato en coordinación con los empresarios y la sociedad civil cuenta con un acuerdo “Nacional sobre el Cambio Climático”, en donde se acordó que la Croc, contaría con una agenda en la que año con año realizaría diversas acciones en favor del planeta tierra, tal es el caso de programas como: Salvemos el Planeta; “Vivero-Ecolocroc; Huertos-Escolares; Reforestación en parques, camellones y colegios; Limpieza de la laguna Nichupte y ciclos de conferencias.

Mario Machuca, indicó que cada año han logrado despertar la sensibilidad ecológica en más de seis mil 500 ciudadanos, los cuales se ven motivados a convertirse en personas activas en el desarrollo sostenible, siendo ahora promotores activos en su domicilio y comunidades, con un cambio de actitud en temas ambientales.

Dijo que además la CROC, tiene una doble satisfacción ya que los diversos programas de ecología, no solo han ayudado a cuidar del medio ambiente, también han logrado unir familias, ya que se puede observar como papa, mama e hijos, participan en las brigadas de reforestación o bien acuden al vivero para conocer las plantas de la región o solicitan asesoría para instalar un huerto familiar.

Cabe comentar que las Naciones Unidas instauraron este día hace 40 años para darle una cara humana a los temas ambientales y concientizar a los habitantes del planeta a preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

Botón volver arriba