Más de dos mil 144 luminarias son reparadas en el gobierno de @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 27 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que el trabajo emprendido desde el inicio de la administración 2016-2018 ha permitido ampliar la red de alumbrado público en Benito Juárez, a través de proyectos para dotar de más luminarias, lo que va de la mano con la reparación y el mantenimiento de las lámparas ya existentes, para mayor seguridad y une mejor calidad de vida para las familias.

 

“Queremos un Benito Juárez con un alumbrado público de 10, con calles y avenidas mejor iluminadas, para que todos los habitantes se trasladen con facilidad a sus actividades diarias, además de que se encuentren en entornos seguros y con servicios públicos eficientes”, expresó.

 

Indicó que como ejemplo del compromiso en este rubro, en menos de dos semanas se emprendieron dos proyectos importantes para completar la red de alumbrado público en la ciudad y fortalecer la infraestructura de la zona urbana, a fin de que esté a la altura del polo turístico que es Cancún, ante los ojos de millones de turistas que lo visitan cada año.

 

“Iniciamos con la segunda etapa de la obra de alumbrado público de la Avenida Cancún, mejor conocida como ‘Las Torres’, que comprende 1.8 kilómetros de extensión con dicho servicio, con una inversión de más de 8.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano, una de las arterias de mayor concurrencia para miles de automovilistas y habitantes”, dijo.

 

De igual manera, señaló que se dio el banderazo de los trabajos de alumbrado público correspondientes a 3.7 kilómetros de dicha red en la Avenida Huayacán, con una inversión de más de 15 millones 635 mil pesos del Fondo Metropolitano, donde también previamente se emprendió el trabajo de equipamiento de la ciclovía que se construyó en dicha vialidad.

 

Agregó que en más de 100 días de la administración municipal, la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento, que pertenece a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, reporta dos mil 144 luminarias y 839 circuitos de alumbrado público reparadas, en beneficio de miles de familias benitojuarenses.

 

Remberto Estrada indicó que este servicio es básico para el desarrollo de la comunidad, ya que ayuda de manera integral a reducir los índices de delincuencia y accidentes viales, al tener calles bien iluminadas, así como también facilita la operación nocturna de negocios, lo que se traducirá en mayor desarrollo económico e ingresos para las familias benitojuarenses.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Fonseca León, puntualizó que bajo esa dirección actualmente laboran más de 100 trabajadores destinados al área de alumbrado público, de los cuales el 60 por ciento realiza trabajos operativos y de atención de las demandas ciudadanas, por lo que en este rubro se han reparado las luminarias en zonas de mayor tránsito vehicular, tales como avenidas principales.

 

Dijo también que con estas acciones se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez de brindar servicios básicos de calidad a la ciudadanía, sobre todo de alumbrado público, al ser un servicio importante para la seguridad e integridad de los habitantes, pues realizan actividades en diversos horarios del día y requieren caminar o transitar por avenidas bien iluminadas en los horarios nocturnos.

Botón volver arriba