Empresarios elogian éxito del carnaval de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 5 de marzo de 2014.- Líderes en el sector y de cámaras empresariales en Cancún elogiaron el éxito rotundo del Carnaval Cancún 2014, que gracias a la instrucción y compromiso del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres fue una fiesta familiar, segura, sin venta de bebidas alcohólicas, con espectáculos de calidad y cercana a la gente, gracias a la participación que hubo en la sede en la Región 228 y en el cierre en el Malecón Tajamar.

No tengo más que felicitarlo, con todo el corazón a Paul Carrillo y a toda la gente que estuvo trabajando con él, porque fue algo realmente extraordinario.Nunca había habido un Carnaval como éste, quedé muy sorprendido por la organización, la felicidad de tanta gente, mucha disciplina, un ambiente realmente envidiable. Todas las decisiones fueron perfectamente bien tomadas, funcionaron y se cumplieron los objetivos. Aplausos y muchos aplausos. El centro es el corazón de la ciudad de Cancún y era un desastre cuando se celebraba ahí, se desquiciaba todo, así que esa fue otra decisión excelente y así debe seguir siendo en el futuro: Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Fue una magnífica decisión el cambiarlo de sede, por el hecho de que avenida Tulum está en construcción y además yo creo que se dio más participación al estar cerca de la población, que disfrutó sin la necesidad de transportación. Creo que fue verdaderamente un éxito. El hecho de que haya sido con saldo blanco es lo que se espera en este tipo de eventos, donde hay más participación de la ciudadanía en lo familiar, entonces cumple con el concepto de respetar una tradición de México y varios estados del país. Creo que todo fue positivo: Carlos Constandse Madrazo, presidente del Grupo Experiencias Xcaret.

Qué bueno que tuvo éxito, que fue tanta gente, que se cambió un poco el formato para que lo disfrutaran más; muy bien. Si hay un ahorro, si la gente la vive mejor, si hay una afluencia, eso significa que fue un éxito. Yo creo que el carnaval para eso es, para los habitantes. Felicitar por todas las festividades, a todos nos gustan las fiestas; no hay más que felicitar al Presidente Municipal por esto: Rodrigo de la Peña Segura, presidente Grupo Original Resorts y ex dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Me parece una innovación fantástica del Presidente Municipal que las festividades vayan a las regiones, porque si no la gente no viene al centro; llevarlo a las regiones, para que todo mundo pueda acudir, me parece excelente. Qué bueno que se está impulsando desde la Presidencia Municipal, porque para construir ciudadanía se requieren esas y otro tipo de cosas que amalgamen alrededor del gobierno, de la ciudad, porque todos buscamos el bien de los ciudadanos y que Cancún se desarrolle en buen sentido. Lo celebro mucho: Cristina Alcayaga Núñez, asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ahí está la prueba de la buena decisión que tomó el Presidente Municipal al cambiar la sede del Carnaval hacia las regiones porque permitió mayor participación del ciudadano, porque que al fin de cuentas es una fiesta para ellos y tuvo un éxito completo. Felicito al presidente municipal Paul Carrillo por la acertada decisión que tuvo por mover la sede del carnaval en donde estuvo este año y pedirle que la mantenga, además de agradecerle que haya tomado en cuenta el sentir de los habitantes: Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún.

Botón volver arriba