Home » Cancun » Empresarios de QR pedirán reactivar el Mundo Maya en Foro de Turismo; Quintana Pali

Empresarios de QR pedirán reactivar el Mundo Maya en Foro de Turismo; Quintana Pali

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – En el Foro de Turismo que se realizará en Mérida se estará dando a conocer la propuesta de las tres entidades que integran el corredor del Mundo Maya, para consolidar la ruta turística que lleva el mismo nombre, a un año de distancia de haber presentado el primer borrador, aseguró el presidente de Xcaret, Miguel Quintana Pali.

“Este fin de semana que viene dentro de una semana es el siguiente foro que va a ser en Mérida Yucatán vamos a informar los avances de algo que todavía no cumple un año. Hemos y tenemos todo un anteproyecto que estamos presentando ante Sectur, los 3 estados para poder hacer una ruta modelo”

Quintana Pali, explicó que la idea de integrar un destino es para consolidar una experiencia única entre el circuito que conforman los destinos Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y para ello solicitarán recursos económicos a la Sectur.

“Mundo Maya pero dentro de la península, yo soy más pragmático o sea cosas que se pueden hacer más rápidamente si n descartar que pueda cruzar fronteras. Hacer un gran destino, en lugar de hacer tres pequeños destinos es hacer un gran destino”

En diciembre del 2012 el Mundo Maya cobró gran realce, ya que se cumplía la profecía del fin del mundo, y para este proyecto se estarán explotando 8 rutas carreteras que tienen zonas arqueológicas y antecedentes de asentamientos mayas.