Fredy Marrufo impulsa eventos en Cozumel e inaugura el “Cozumel Scuba Fest”

eventos Cozumel

COZUMEL, 13 de diciembre.- “Tengan por seguro que esta administración municipal impulsa y apoya todos los esfuerzos y proyectos que hacen de Cozumel un atractivo turístico de talla internacional”, enfatizó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín al inaugurar la segunda edición del evento denominado “Cozumel Scuba Fest”.

El auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, fue el marco perfecto para llevar a cabo la inauguración de este importante evento, en donde se develó un busto en homenaje al famoso explorador e investigador de los mares, Jacques-Yves Cousteau.

Marrufo Martín destacó que en esta edición del “Cozumel Scuba Fest” el pueblo cozumeleño rinde un merecido homenaje a este gran hombre, cuya figura quedará inmortalizada en una escultura realizada en bronce por la artista plástica cozumeleña Laura Hoyo.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cozumel, agradeció la presencia de Michel Cousteau, hijo del desaparecido investigador, ante quien hizo un merecido reconocimiento por el legado que ha dejado a la humanidad el trabajo realizado por su padre.

Cabe señalar que la escultura será sumergida en el fondo del mar, a la altura de “Villa Blanca”, para que sea admirada por miles de visitantes que bucean por esa zona.

También se dio a conocer que se realizará la entrega de un premio “El Buzo de Oro”, que fue elaborado por los 15 integrantes del comité organizador del “Cozumel Scuba Fest 2013”, quienes se dieron a la tarea de investigar la trayectoria de diferentes buzos profesionales que han aportado sus conocimientos a la historia del buceo, a través de una convocatoria realizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Entre los personajes destacados se encuentran Gabriel Nayar, Manuel Lazcano, Edwin Corona, Pilar Luna, Simone Cousteau, importantes impulsores del buceo que pertenecen a la primera generación de “Buzos de Oro”.

En el evento inaugural se contó con la presencia también de la diputada por Cozumel, Perla Tun Pech; del director municipal de Turismo, Juan González Castelán; del Capitán de Altura Alfonso Rodríguez Loaiza; el Teniente de Fragata, Víctor Mejía Tapia; así como de las regidoras Margarita Vázquez Barrios y Geny Canto Canto, entre otros invitados.

Botón volver arriba