Home » Chetumal » 93 mil cruceristas llegarán al estado; APIQROO

93 mil cruceristas llegarán al estado; APIQROO

Cozumel Cruceristas

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de diciembre.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que para la segunda semana de diciembre se encuentra programada la llegada 31 cruceros al Estado, de los cuales 25 corresponden a Cozumel y seis a Mahahual, con poco más de 93 mil pasajeros a bordo.

Dijo que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del 9 al 15 de diciembre, los atracos se distribuyen de la siguiente manera: 11 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, y 5 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; así como 6 cruceros en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 9 de diciembre llegan los cruceros Caribbean Princess y Carnival Dream a Puerta Maya, el Carnival Triumph a Ssa México y el Riviera a la Terminal de Cruceros Punta Langosta de la Isla de las Golondrinas.

Destacó que el martes 10 será de mucho movimiento, ya que están programados para desembarcar 7 cruceros en un mismo día, como lo son el Carnival Glory y el
Carnival Legend en Puerta Maya, el Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas en Ssa México, Norwegian Jewel    en Punta Langosta; y el Riviera y Disney Fantasy en Costa Maya de Mahahual.

El titular de la Apiqroo mencionó que el miércoles 11 nos visita el Celebrity Constellation en Ssa México, el Disney Fantasy en Punta Langosta, el Carnival Imagination en Puerta Maya y el Carnival Glory en la Costa Maya.

El jueves 12 viene el Of The Seas y Carnival Elation    a Ssa México; el Carnival Paradise y Carnival Freedom a Puerta Maya; el Carnival Dream y Norwegian Dawn    a Costa Maya de Mahahual.

El viernes 13 está programado el Norwegian Pearl y Norwegian Dawn para desembarcar en Punta Langosta; Freedom Of The Seas y Navigator Of The Seas en Ssa México; así como el Carnival Sunshine hará lo propio en Puerta Maya y el Norwegian Jewel en Costa Maya.

Ercé Barrón Barrera agregó que el sábado 14 arriba Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas a Ssa México y el Carnival Triumph a Puerta Maya; y por último el domingo 15 viene el crucero Costa Luminosa a l Terminal de Cruceros Ssa México de Cozumel.