Proyectan desarrollar drones en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Al presentar la planta de tecnologías de la información, el presidente de la Canieti, Marco Erosa, aseguró que se podrán desarrollar en Cancún  proyectos desde robótica y  drones.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información( Canieti), Marco Erosa, tras presentar el parque de tecnologías de la información en Cancún, aseguró que se podrán desarrollar proyectos desde robótica, drones, y energías renovables.

 

“Cómo detonar una industria más fuerte de tecnologías del Estado de Quintana Roo y todas las ventajas que tiene nuestro estado por ubicación, por marca,. Por reconocimiento internacional, por calidad de vida para generar en Quintana Roo y detonar una industria tecnológica importante”

 

Los empresarios de  Tecnologías de la Información agrupados a la  Canieti  acordaron promoverlo como el hub de tecnologías para  acercarla a los niños, diseñar estrategias  para que las carreras tecnológicas y de tecnologías de la información sean más atractivas para las mujeres, y en general, para detonar esta industria.

 

“La intención de este evento fue para que conocieran el proyecto del parque tecnológico la creación de la comunidad de el sistema información de robótica, drones y de energías renovables que estamos creando en las instalaciones que están en el autódromo de Cancún”

 

Pese a que en Quintana Roo hay 12 universidades con carreras de tecnologías de la información, se requiere seguir formando a profesionistas en la materia.

marco erosa drones

Botón volver arriba