Aurelio Joaquín cumple con sindicatos

AJG sindicatosCozumel, Quintana Roo, septiembre 27 de 2013.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, aseguró que la relación con el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, ha concluido de buena forma y con numerosos beneficios y logros como el pago de los servicios de FOVISSSTE e ISSSTE, la donación de un terreno para la construcción de áreas deportivas y de un terreno en el panteón.

En este sentido el Edil señaló que desde el inicio de su administración se dio la pauta para llevar una excelente relación con los más de 300 trabajadores sindicalizados a quienes aun con la difícil situación financiera se les cumplió en pagos y solicitudes e incluso la solución a problemáticas añejas de otras administraciones municipales.

Para ello, precisó, se realizó el pago de cuotas al FOVISSSTE e ISSSTE cuyo rezago era de al menos 2 administraciones y por lo que se había restringido parte de los servicios a los trabajadores afiliados.

Al realizar esta liquidación de 31 millones de pesos, señaló Aurelio Joaquín, cada trabajador beneficiario de estos servicios de salud y vivienda puede recibir atención médica y la posibilidad de adquirir vivienda u otras posibilidades y servicios que ofrecen estas instituciones.

De la misma forma les fue entregado un terreno para instalaciones deportivas solicitado desde hace más de dos décadas y cuya entrega en esta gestión municipal fue concretada, al tiempo que se aseguró un espacio propio para el panteón municipal para uso de los trabajadores de esta organización sindical.

Por su parte, el Secretario General del sindicato, Ángel Tzab Xix, explicó que al considerar la voluntad del presidente y en cumplimiento de los acuerdos, los empleados del ayuntamiento afiliados al sindicato recibieron sus pagos en forma, tal y como había sido anunciado y en compromiso directo con el alcalde.

Dijo que el Edil, cumplió con su palabra para concretar los pagos relacionados a vales de despensa para pensionados y no pensionados, quinquenios, finiquitos, cuotas sindicales, y gastos funerarios, terminando así una administración sin adeudos para este sector laboral de la comuna, y de la que dijo, es la primera vez en la historia del sindicato que se termina en orden.

Agradeció al presidente Aurelio Joaquín el apoyo brindado y la preocupación por atender las demandas de los trabajadores aun en una etapa de crisis financiera dentro de la comuna y con algunos atrasos pero que a final de cuentas se concluyeron y respetaron los acuerdos.

Indicó que dentro de los beneficios otorgados por el alcalde y que cuenta como gestiones para los trabajadores la principal es la reactivación de los servicios de FOVISSSTE e ISSSTE que seguramente recordarán los afiliados al sindicato, toda vez que nuevamente contarán con los beneficios de estos sistemas de financiamiento de vivienda y salud, respectivamente.

Finalmente, Aurelio Joaquín, recordó que desde el inicio de su administración, se comprometió a ser un aliado de los trabajadores, compromiso que cumplió hasta el final de su gestión pública aun con las medidas de austeridad y momentos difíciles pero que sin duda resultaron con beneficios para todos, concluyó.

Botón volver arriba