138 planteles se incorporan al programa Escuelas de Tiempo Completo; Borge

Escuelas tiempo completo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de agosto. La educación es pilar del desarrollo y crecimiento del Estado y del país, como marca el Plan de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; por eso, en el curso escolar 2013-2014 incorporaremos 73 planteles de educación básica al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

—En el ciclo escolar 2013-2014, que comenzará el próximo lunes, serán 138 los planteles incorporados al programa —dijo—. Garantizamos espacios educativos a todos los estudiantes y les daremos más herramientas pedagógicas y académicas que les permitan mayor aprovechamiento escolar.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que en el ciclo escolar pasado el programa ETC incluyó 65 planteles. Las 138 de este año se distribuyen de la siguiente forma:Bacalar, 11; Benito Juárez, 12; José María Morelos, 15; Felipe Carrillo Puerto, 19; Lázaro Cárdenas, 6; Othón P. Blanco, 71; Tulum, 3 y Cozumel, 1. En total, benefician a 18 mil estudiantes y 776 docentes.

 

—Esta es una opción para brindar opciones didácticas a los educandos, a fin de que complementen y enriquezcan los conocimientos que les brinda la educación básica y aplicar herramientas flexibles e innovadoras, esenciales para reforzar su aprendizaje y el desarrollo de sus competencias —señaló.

 

Al respecto, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, señaló que una ETC ofrece atención educativa para reforzar o profundizar en los contenidos de las diferentes asignaturas del nivel primaria y permite brindar especial atención a estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje o rezago.

 

—También se apoya el desarrollo integral y armónico de los estudiantes, mediantes actividades que favorecen su desarrollo social y afectivo y formativas, como la educación artística, tecnologías de la Información y la comunicación e inglés como segunda lengua o lengua extranjera —subrayó.

Botón volver arriba