Fredy Marrufo inaugura el MetLife Ironman 70.3

COZUMEL, 21 DE SEPTIEMBRE.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto con el director de la COJUDEQ, Martín Cobos Villalobos, y el titular del Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel y Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, dio la señal de salida a los más de dos mil triatletas provenientes de 36 países que se lanzaron al agua del parque Chankaanab, para cumplir con la primera etapa del MetLife Ironman 70.3 Cozumel 2014.

Tras el disparo de salida del Alcalde y las autoridades estatales, los primeros en lanzarse al agua fueron los participantes de la categoría élite varonil, le siguieron la femenil y seguidamente los paratriatletas encabezados por el mexicano Rubén Grande, así como los grupos de las diversas categorías por edades, los cuales hicieron un recorrido de 1.9 kilómetros en la etapa de natación.

En un ambiente de fiesta, los cozumeleños, así como familiares y amigos de los triatletas, los recibieron al salir del agua para continuar con los 90 kilómetros de ciclismo, siendo de los tres primeros en la categoría élite en las ramas varonil y femenil, los mexicanos Arturo Garza y Ruth Nivon, respectivamente.

El Presidente Municipal comentó que con este tipo de eventos Cozumel se consolida como un destino ideal para la práctica de este deporte, pues en esta edición del “Medio Ironman” están participando poco más de dos mil atletas, provenientes de varias partes del mundo.

Asimismo, dijo que espera que los participantes, acompañantes y familiares, disfruten su estancia en la isla y regresen a participar de nueva cuenta en el Ford Ironman 2014, a realizarse en el mes de noviembre, así como en el campeonato Mundial ITU y al Gran Fondo New York.

En este sentido, agregó que este tipo de eventos son importantes para la economía de la isla, ya que además de los competidores también se recibe una gran cantidad de personas que los acompañan, lo cual genera una derrama económica importante en restaurantes, tiendas y hoteles además de otros prestadores de servicios.

En este evento de inicio de competencia también estuvo presente Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTR); el subdirector de Turismo en el Estado, Raúl Marrufo González; el director de Turismo en el Municipio, Juan González Castelán; el presidente y director de la Fundación de Parques y Museos en la Isla, Eduardo Novelo López y Alberto Martín Azueta, respectivamente.

En esta tercera edición del MetLife Ironman 70.3 los más de dos mil triatletas se disputan una bolsa de 50 mil dólares y 40 lugares para el mundial del 2015, que se llevará a cabo en Hawaii.

ironman cozumel FM

Botón volver arriba