Cozumel le gana a Dubai como uno de los destinos más románticos en el mundo: Forbes

Chetumal, 15 de mayo del 2023.- Cozumel, el principal puerto de cruceros de Latinoamérica, famoso por las actividades acuáticas en pareja, que incluyen buceo y esnórquel, fue seleccionado este año como el cuarto destino de playa más romántico del mundo, según la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.

Esta distinción es resultado concreto de la política turística y del modelo para diversificar y fortalecer esta actividad, con el objetivo de llevar prosperidad y justicia social a todas las familias del estado, como lo ha establecido la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

La también llamada isla de las golondrinas ofrece, además de sus bellezas naturales, una gran variedad de productos como artesanías, diamantes y joyas a los miles de turistas que arriban cada año en los enormes trasatlánticos, lo que le valió para estar en la lista de InsureMyTrip.

La isla ubicada en el Mar Caribe, frente a la Riviera Maya, obtuvo una puntuación de 8.61, igual que Dubái, en Emiratos Árabes, la cual se colocó en quinto lugar, ya que ofrece recorridos por sus dunas, con la posibilidad de subir al Burj Khalifa o realizar un tour en un yate privado.

En el primer lugar de la lista publicada por Forbes aparece, con nueve puntos, Bali, en Indonesia, una isla rodeada de templos, ofrendas, playas de agua turquesa y volcanes.

Con 8.95, el segundo lugar es para Río de Janeiro, Brasil, al poseer el segundo mayor número de hoteles solo para adultos y playas mejor calificadas con 4.71 de 5, un sitio donde la fiesta no se detiene.

Con 8.76, el tercer lugar es para Creta, considerada la isla más grande de Grecia, donde destaca una mezcla de playas románticas y montañas imponentes.

Los siguientes en el “top ten” de Forbes son Mallorca, España, con 8.60; Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con 8.58; Sao Paulo, Brasil, con 8.56; Girona, España, con 8.36, y Corfú, en Grecia, con 8.33.

La evaluación de 62 destinos románticos tomó en cuenta aspectos como la calidad de las playas cercanas, la temperatura del mar, la altura de las olas, la fuerza de la corriente oceánica, los hoteles solo para adultos, las atracciones románticas y la calidad gastronómica.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba