Estudiantes de la Universidad del Caribe podrán obtener doble titulación con universidades europeas

Cancún, Q.Roo, México.- La Universidad del Caribe avanza en dos convenios muy importantes con universidades de la Unión Europea, con el objetivo de implementar programas de doble titulación, investigaciones bilaterales, proyectos de desarrollo, estudios de doctorado, así como estancias académicas y docentes.


Durante una visita de trabajo, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, y el Dr. Levente Kovács, Rector de la Óbuda University de Hungría, firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de iniciar acciones para establecer una doble titulación, la implementación de investigaciones bilaterales y proyectos de desarrollo entre ambas instituciones de educación superior.

La Lic. Marisol Vanegas Pérez, destacó que, por primera vez, en 23 años, la Universidad del Caribe contará con un programa de doble titulación, donde estudiantes de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, para empezar, podrán obtener de forma simultánea su título de licenciados en la Universidad del Caribe, y en la Universidad de Óbuda, en Budapest, Hungría. “Consideramos a la Universidad del Caribe, México, como una institución socia estratégica. Bajo nuestro acuerdo, podemos esperar una cooperación que funcione bien en términos de doble titulación, movilidad y estudios de doctorado conjuntos, en los campos de la informática, ciencia, economía, ingeniería ambiental, ingeniería
eléctrica, arquitectura, y también hemos firmado un Memorando de Entendimiento para lanzar acuerdos bilaterales proyectos de investigación y desarrollo, que se firmó después de varias rondas de negociaciones”, dijo el Prof. Dr. Levente Kovács, Rector de la Óbuda University.


A finales del año pasado, el Rector y el Vicerrector de Industria y Relaciones Empresariales de la Óbuda University, Prof. Dr. Imre Felde, visitaron la Universidad del Caribe, en donde plantearon la cooperación entre ambas instituciones de educación superior. La Universidad de Óbuda, llamada así por Óbuda, una parte de Budapest, es una universidad técnica en Budapest, Hungría. Fue fundada en el año 2000, como
Budapest Tech con la fusión de tres institutos politécnicos. Con más de 15 mil estudiantes es una de las universidades técnicas más grandes de Hungría.


Avances en convenio con la Universidad de Estrasburgo

Por otra parte, la Lic. Marisol Vanegas señaló que durante la visita a universidades de Europa, acompañada por el Secretario Académico, Dr. Rodrigo Guillén Bretón; de Planeación y Desarrollo Institucional, Mtro. Rodrigo Morales Cámara y la Jefa del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, Dra. Laura Margarita Hernández Terrones, se avanzó en un segundo convenio para estancias académicas, docentes y de investigación, con la universidad de Estrasburgo, Francia.

Señaló que Universidad de Estrasburgo es una institución muy prestigiada, especializada diferentes áreas del conocimiento, como ciencias de la Tierra, negocios internacionales y economía, dado que esa ciudad es la sede del Parlamento Europeo, por lo que está muy relacionada con los temas de diplomacia; lo que la hace ideal para signar convenio de movilidad estudiantil y docente, así como estancias de
investigación.

De manera recíproca, añadió, estudiantes y docentes de la Universidad de Estrasburgo podrán tener estancias de carácter profesional, con las más de 300 empresas con las que la Universidad del Caribe mantiene convenios académicos y profesionales.

La Universidad de Estrasburgo es una universidad pública francesa, con sede en la ciudad de Estrasburgo, en la región Gran Est. Es una universidad multidisciplinaria con más de 50 mil estudiantes y 2 mil 755 profesores e investigadores. Está compuesta por 35 organismos y 71 unidades de investigación.

Botón volver arriba