Acopian y recolectan 200 toneladas de neumáticos en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de septiembre de 2019.–  Como parte de las estrategias sustentables que se implementan para mantener una isla limpia y saludable, el Ayuntamiento de Cozumel, por medio del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), llevó a cabo, de octubre 2018 al mes de agosto 2019, acciones que dieron como resultado la recoleta de 200 toneladas de llantas y dos mil colchones, material al que se le dio un adecuado destino final.

Bajo este tenor, el titular de Centro de Acopio de Materiales Reciclables, Adev Zapata Silva, indicó que, desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se realizaron estrategias para llegar a diversas colonias de la isla a fin de hacer el acopio y recolecta de llantas correspondiente, al mismo tiempo, se efectuaron exhortos a los dueños y empleados de los talleres mecánicos para que éstos lleven los neumáticos a CAMAR.

Zapata Silva, añadió que se acopiaron dos mil colchones, que fueron entregados a una compañía que los utiliza para reciclar, no obstante, señaló que se necesita el apoyo de la comunidad, ya que, en su mayoría, lo recolectado se efectúa por parte de Centro de Acopio que ubicó ese material en las calles o lotes baldíos.

“El apoyo de los ciudadanos es muy importante para lograr una isla limpia y saludable, necesitamos dejar los hogares y áreas verdes libres de potenciales criaderos de moscos. Si las llantas y colchones terminaron su vida útil, tráiganlos a CAMAR, aquí los recibimos y le damos el tratamiento adecuado, juntos sociedad y gobierno podemos mantener Cozumel como ese paradisíaco lugar para vivir”. Subrayó el funcionario municipal.

Para finalizar, Zapata Silva, indicó que el Centro de Acopio de Materiales Reciclables se encuentra en la calle primera sur entre las calles 135 y 145 Avenida de la colonia Juan Bautista Vega y puso a disposición de los cozumeleños el número telefónico 872 3553, para mayores informes.

 

Botón volver arriba