Cozumeleño recibe mención honorífica por apoyando e impulsando a la juventud

COZUMEL, 11 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, felicitó al joven, Limbert Gabriel Martín Ballote por haber obtenido la mención honorífica denominada “Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2015” por su liderazgo al realizar acciones a favor de su comunidad y reiteró su compromiso para seguir apoyando e impulsando a la juventud cozumeleña.

Durante el encuentro, el joven Limbert Martín agradeció el invaluable apoyo que el Edil ha otorgado para desarrollar diversos proyectos en el que se brinda oportunidad a dicho sector para involucrarse en temas como el cuidado del medio ambiente.

El estudiante explicó que el pasado 4 de noviembre recibió, en la Ciudad de México, el reconocimiento al “Mérito de Liderazgo”, de manos Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) al demostrar la importante labor que ha hecho en su localidad. Martín Ballote indicó que la presea se otorgó a los estudiantes de los planteles del sistema CONALEP que han demostrado tener una trayectoria estudiantil y méritos personales.

“He efectuado diversas acciones en Cozumel de las cuales ha destacado la organización de la Carrera Verde 2013, el Premio Municipal de la Juventud, presidente del grupo ecológico Pronaturaleza, Embajador de Justicia Climática de la red Plant for the Planet, entre otros, sin embargo, este premio no sólo es mío, sino de los jóvenes que me han acompañado para unir fuerzas a favor de la naturaleza que debemos cuidar ya que es nuestra mejor herencia” especificó el joven estudiante.

Asimismo, el joven isleño resaltó que para esta edición se contó con la participación de 339 alumnos, pertenecientes a 153 planteles de 26 colegios estatales de donde se seleccionó a cinco estudiantes que destacaron en excelencia académica, patriotismo, servicio, liderazgo y valor, de igual forma, se hicieron 11 menciones honoríficas y se entregaron 26 medallas “Ingenieros Civiles Asociados” (ICA).

Para finalizar, invitó a los jóvenes y comunidad en general a fomentar una cultura ambiental pero no por obligación, sino por convicción teniendo en cuenta que se debe preservar el lugar donde se vive en donde se tiene una gran riqueza natural que hace de Cozumel todo un paraíso.

Por su parte, el Edil Cozumeleño reiteró su respaldo a los jóvenes de Cozumel ya que considera que este sector es un motor importante para poner en marcha diversas acciones en beneficio de la sociedad, asimismo, invitó a los jóvenes a luchar por sus metas y sueños como lo ha hecho el joven Limbert.

Cabe destacar que hace 27 años, y por iniciativa de un grupo de empresarios mexicanos, surgió la idea de darle un reconocimiento a la juventud mexicana que mostrara interés por el crecimiento de su comunidad. A través de la Fundación de Apoyo a la Juventud, por tal motivo se acercaron a instituciones públicas de educación y propusieron cinco áreas necesarias en el desarrollo de los jóvenes: excelencia académica, liderazgo, servicio, valor y patriotismo.

Bajo dichos principios, nació la presea que daría reconocimiento al talento nacional. Tras realizar una encuesta en el sector empresarial sobre qué nombre debía llevar dicho reconocimiento, todos coincidieron en que fuera el del Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, un mexicano visionario, destacado por su interés en su país. Así pues, la presea Bernardo Quintana Arrioja se entregó por primera vez en el año de 1988, reconociendo a cinco estudiantes de nivel medio superior de la UNAM, el IPN y el CONALEP.

cozumeleño mencion

Botón volver arriba