@LFpuertomorelos instala Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de enero de 2019.– La alcaldesa Laura Fernández Piña instaló esta tarde el Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos, órgano de consulta, colaboración y apoyo, que tiene como objetivo participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

“La educación de nuestros niños y jóvenes está en manos de los padres de familia, de los docentes y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Sin duda alguna, Puerto Morelos ha tenido grandes avances en los últimos años en esta materia, pero no es suficiente, necesitamos establecer ese círculo virtuoso que permita garantizar a nuestros jóvenes un futuro promisorio”, comentó la Presidenta Municipal.

En este marco, convocó a los integrantes del Comité, quienes rindieron protesta esta misma tarde, a tener una participación activa y propositiva en favor de la comunidad, para llevar mejoras a las escuelas e integrar una agenda puntual, para que los estudiantes tengan lugares dignos para adquirir valores y conocimientos.

“Desde el municipio hemos implementado diversos programas como ‘Siguiendo tus pasos’, con el que pudimos entregar calzado a todos los estudiantes de la comunidad, y ‘Municipio en tu escuela’, con el que llevamos a los planteles temas de salud, orientación sicológica, entre otros”, detalló.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) refirió que el gobierno de Puerto Morelos siempre será un aliado de la educación, por lo que anunció que la próxima semana se llevará a cabo la entrega de becas del programa municipal “Un paso hacia adelante”.

“La educación debe tener un apoyo transversal, es decir, todas las direcciones y secretarías municipales deben estar involucradas en mejorar los espacios en los que nuestros niños se preparan. Puerto Morelos es una tierra de muchas oportunidades, pero esas oportunidades se darán a nuestros hijos si les damos un mejor lugar para prepararse para la vida”, comentó Laura Fernández.

Por su parte, Abner Soriano Hernández, director de Planeación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la Zona Norte, comentó que la educación es el medio más efectivo para conseguir mejores oportunidades y condiciones de vida exitosas de niños y jóvenes. “La participación activa de la sociedad ha cobrado mayor importancia como factor para la equidad y pertinencia en la labor de la educación”, refirió.

A nombre de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el funcionario estatal reiteró que el forjar lazos de participación organizada que involucren a todos los sectores de la sociedad, es una premisa de la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

Por su parte, Juan López Toox, secretario de Desarrollo Humano, explicó que el municipio cumple hoy con el artículo 70 de la Ley General de Educación, al instalar el Comité de Participación Social en Educación, que está integrado por padres de familia, docentes, directores municipales y dirigentes sindicales y de asociaciones civiles.

Botón volver arriba