Participan Gobernadores de la República Mexicana en la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno

Borge Seguridad reunion

Tapachula, Chiapas, 3 de junio de 2013.-*El gobernador Roberto Borge Angulo participó este lunes en la reunión que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llevó al cabo en la Base Aeronaval con los gobernadores de la Región Sureste.

 

*El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que se revisaron reportes sobre la situación que guarda la seguridad pública de cada Estado. Los gobernadores y titulares de las dependencias federales participantes coincidieron en que la estrecha coordinación, confianza mutua, evaluación constante y seguimiento serán factores determinantes para construir un país más seguro.

 

*Borge Angulo dijo que en la reunión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el trabajo coordinado entre dependencias federales y gobiernos estatales es esencial para lograr las condiciones de seguridad que los ciudadanos demandan.

 

*El gobernador de Quintana Roo señaló que la reunión fue productiva. En ella se dieron a conocer avances en materia de seguridad. Entre otras cosas, mencionó que Quintana Roo sigue siendo uno de los estados más seguros del sureste y de México.

 

*Asistieron, además del secretario de Gobernación, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina; Jesús Murillo Karam, procurador general de la República; Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad; Eugenio Imaz Gispert, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández.

 

*Estuvieron presentes los gobernadores Fernando Ortega Barnés, de Campeche; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Javier Duarte de Ochoa, Veracruz; Rolando Zapata Bello, Yucatán; y Manuel Velasco Coello, de Chiapas.

Botón volver arriba