Bureva presenta la Exposición Colectiva ‘Encuentros’ con artistas de renombre en Cancún

Cancún, Q. Roo, México (Junio, 2023) Bureva, una de las galerías de arte y centro de eventos más destacadas del Caribe Mexicano, inauguró la Exposición Colectiva “Encuentros”, con artistas de talla internacional como Antonio Carrete, Luis Sánches, Arturo Zúñiga y Marna, quienes exhibirán hasta el 6 de agosto próximo, sus más innovadoras obras en este recinto que sigue impulsando al Caribe Mexicano como un reconocido destino turístico y cultural.


Con esta exposición colectiva y a sólo seis meses de su apertura, Bureva se reafirma como un espacio artístico enfocado a promover y exhibir arte innovador que se ha ganado una sólida reputación en la escena artística al atraer la atención de los amantes del arte de todo México y del turismo internacional.
En esta ocasión, y con de distinguidos invitados, amigos y miembros de la comunidad cultural, la galería abrió esta magna exposición que consta de más de 25 obras plásticas que ofrecen una visión vanguardista de estos renombrados artistas de México y Argentina, con una exitosa trayectoria y múltiples presentaciones a nivel nacional e internacional, y quienes invitan a los espectadores a sumergirse en un mundo de inspiración, creatividad y expresión artística.


“El arte juega un papel fundamental en el Caribe Mexicano ya que enriquece la cultura de la región y contribuye a su identidad. Las artes visuales como la pintura y la escultura también contribuyen a atraer divisas y ayudan a promover el intercambio cultural y a fortalecer lazos sociales”, comentaron Francisco Jiménez, Gerente de Bureva y Flor Zarza, publirrelacionista de la galería, quienes reconocieron que entre los principales compradores de arte se encuentran coleccionistas privados, quienes adquieren diversas obras no sólo por su valor estético y cultural, sino como inversión, así como por empresas que buscan obtener rendimiento financiero a largo plazo.


En el marco de la exposición colectiva, el multipremiado pintor, muralista e ilustrador mexicano, Arturo Zúñiga deleitó a los asistentes con un extraordinario performance que incluyó un body paint en el que plasmó en un lienzo humano su reconocido talento y creatividad. Arturo, quien es cofundador del colectivo Esfera y fundador del Movimiento Recuperación Mural, con exposiciones en Colombia, Suiza y Tailandia, presentó algunas de sus creaciones pictóricas más representativas de su colección personal.


La comunidad cultural e invitados también pudieron admirar el talento de Antonio Carrete, un destacado artista plástico que presentó algunas de sus más emblemáticas obras pictóricas así como las creaciones de Luis Sánches, un reconocido exponente del arte contemporáneo con una envidiable técnica y sobrada creatividad y de Marna, una extraordinaria artista argentina, con una impresionante trayectoria y técnica mixta, en acrílico, óleo y collage digital, quien desde muy pequeña desarrolló su amor por el arte.


En el marco de la muestra colectiva, la DJ Ali Omshuara amenizó la velada con una agradable selección musical de géneros y ritmos como downtempo, minimal, house y techno con toques étnicos tribales y tropicales, que entremezclaron lo mejor de los mundos tecnológico y orgánico.


Ubicado en la Marina Town Center, en la exclusiva comunidad de Puerto Cancún, Bureva es un espacio moderno y sobrio que además exhibir piezas de arte en un ambiente sofisticado y contemporáneo se ha convertido en un lugar perfecto para realizar eventos privados exclusivos, como cenas privadas con amigos, reuniones de negocios, clases de arte y pintura o cualquier otro evento especial, cuidando todos los detalles como iluminación, decoración, música y selección personalizada de catering y servicio.

Botón volver arriba