Conoce lo que hizo Moderatto en el Hard Rock Hotels

Riviera Maya.- Moderatto tiene una relación especial con la marca Hard Rock Hotel, el grupo estuvo presente en la apertura de la propiedad de Riviera Nayarit y ahora se convirtió en la primera banda en estar presentes en una donación de memorabilia, manifestó Bernardo Santillana Rousselon, Director Comercial Corporativo Mercado Nacional de RCD Hotels, operador de los hoteles Hard Rock en Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Vallarta.
Recordó que la agrupación fue parte del “Smash Guitar” en la inauguración del Hard Rock Hotel Vallarta y ahora están de regreso donando sus piezas, lo que esperan se repita en los próximos meses de parte de otros artistas.
“Esperamos tener varias ceremonias de donación de memorabilia en los próximos meses, queremos artistas mexicanos para que tengamos en los otros hoteles en el país, o en otros lugares que representen a México con sus prendas”, abundó.
Los integrantes de la banda Moderatto, Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy Ochoa y Elohim Corona, donaron el vestuario que utilizaron en el 2015 durante su gira mundial «Malditos Pecadores».
Las piezas se entregaron en una ceremonia especial celebrada en el Hard Rock Hotel Riviera Maya
En su mensaje, el director comercial de la operadora hotelera RDC Hotels, Bernardo Santillana Rousselon, destacó el aporte de los centros de hospedaje a la cultura contemporánea del país.
Señaló que con estas piezas los hoteles de la franquicia se convierten prácticamente en museos de la música, donde pueden encontrar una real memorabilia de artistas de todos los tiempos.
«Es un atractivo más, es algo que esta marca nos permite hacer, ningún otro hotel puede hacer este tipo de locuras que Hard Rock Hotel nos permite y lo más importante es que esto va a quedar exhibido en alguna parte del mundo, o, bien, con nosotros», añadió.
Aclaró que no se trata de piezas exclusivas de rockeros, como el nombre de la franquicia haría suponer, sino de todos los géneros musicales.
Al respecto, aclaró que, por ejemplo, músicos de ritmos diferentes, como los Tigres del Norte han aportado piezas como vestuario y las botas de sus integrantes.
Santillana Rousselon celebró que Moderatto, agrupación con la que tienen ya una relación añeja, haya aceptado donar la indumentaria empleada en una premiación de los Grammys, lo que fortalece el acervo del hotel y de la cadena que tiene procesos para el almacenamiento, cuidado y exhibición de estos artículos.
En este sentido, recordó que la cadena tiene en sus cuatro establecimientos más de dos mil piezas de memorabilia, recolección en la que, asegura, no ha habido fines de lucro.
“No les pagamos (a quienes donan sus artículos), no cobramos la entrada”, agregó al reconocer que no es seguro que la prenda recibida (la de Moderatto) se quede en este hotel, pues tienen que mandarla a Hard Rock International, cuyos ejecutivos valorarán si la regresan o si la mandan a otros establecimiento de la franquicia en el mundo, o bien, la reasignan para la apertura en un nuevo hotel en México.
Por su parte, los integrantes de la banda no ocultaron su satisfacción por su inclusión en la memorabilia de Hard Rock pues de esta manera cumplen sueño acuñado en la infancia.
Durante su mensaje en la presentación, Xavi Moderatto aseveró que estar en un lugar como Hard Rock Hotel Riviera Maya, «junto con tantas leyendas del rock and roll, con tantas leyendas con las que crecimos, que nos motivaron, no sólo a nosotros, sino a otros músicos a hacer música, a crear, a hacer algo por un mundo mejor, es algo que nos honra».
Al dirigirse a los asistentes al acto, dijo que donaron los trajes que usaron en la gira “Malditos Pecadores”, donde promocionaron el disco del mismo nombre y que se trata de una producción en la que mezclaron canciones del género regional mexicano, con el rock and rol, por lo que en ella hubo música de gente como Selena, los Recoditos, los Bronco con una mezcla de arte tomado de la popular publicación “Libro Vaquero”.
Nos preguntamos, prosiguió Xavi, cómo podemos mezclar los comics, la música el rock, con el arte regional mexicano, entonces ese fue el primer paso, y luego venía comenzar a pensar qué venía para la gira.
Por ello, pensamos en trajes en los que él diseño fuera una amalgama de bikers, rockeros, de color negro, asociados a la onda grupera y con “nuestros ídolos, Johnny Cash, Elvis”.
Destacó que este reconocimiento del Hard Rock Hotel es parte de sus festejos de 15 años, “15 años de un grupos de amigos con los que nos gusta tocar, rockanrolear”.
Al hacer uso de la palabra, Bryan Amadeus se dijo también muy honrado de que Hard Rock les haya hecho la invitación para ser parte de su memorabilia.
“Pienso en la generación de niños que tienen entre cuatro y 10 años, nosotros soñábamos a esa edad, con tener una banda como Moderatto, soñábamos con poder salir a tocar, con grabar un disco.
“Y muy lejanamente soñábamos, cuando íbamos a un Hard Rock, con que pudiera existir algo de nosotros en un lugar, de manera que nuestra música pudiera pertenecer a un sitio como este y hoy se hace realidad”.
“Uno de nuestros sueños es que algo perteneciera al Hard Rock, y hoy es realidad, no sabemos a cuál Hard Rock va a ir, pero igual nos satisface”, concluyó.

moderato

Botón volver arriba