@RembertoEstrada rindió protesta como integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia

CANCÚN, Q. Roo, a 05 de mayo de 2017.- Al participar como integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó la importancia de trabajar juntos entre sociedad y gobierno con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en la entidad.

 

Tras rendir protesta como integrante de dicha mesa, donde participan representantes de la sociedad civil organizada, colegios, empresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el Alcalde enfatizó se registran avances en la materia gracias a un esquema coordinado con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR),  por mencionar algunas.

 

“Es momento de sumar esfuerzos. Hay que trabajar en la percepción en medios de comunicación y de las redes digitales. Estamos en un momento adecuado para poder atacar y erradicar la inseguridad, si nos ponemos de acuerdo todos en estas mesas aportando, seguramente van a ser muy productivas”, enfatizó.

 

Durante el evento, que estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Alcalde anunció que como parte de las estrategias definidas por parte del Ayuntamiento para reforzar la seguridad e inhibir la delincuencia, su gobierno  determinó la reducción de horarios para operación de bares en la zona centro de la ciudad.

 

“Derivado de la reciente visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  contamos con una mesa de seguridad gubernamental, donde hemos adquirido diferentes decisiones que se han tomado, además de que el Gobernador del Estado ha estado muy pendiente de los municipios, particularmente de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos”, dijo.

 

También informó que realizan una constante tarea de depuración en la Policía Municipal; retiraron policías de los cuerpos de seguridad para funcionarios, para tener más fuerza y presencia dentro de las calles y se han implementado diferentes operativos por parte de Fiscalización y Protección Civil.

 

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, puntualizó que la seguridad pública es un tema de responsabilidad conjunta y destacó el llamado del Presidente Municipal, Remberto Estrada, para mejorar entre todos la percepción social en materia de seguridad y atender las diferentes necesidades y demandas de la sociedad.

Botón volver arriba