Quintana Roo: 285 accidentes en las casas de renta por Airbnb

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Durante el último año se han presentado 285 accidentes en viviendas de renta mediante plataformas digitales como Airbnb en el estado, situación que provoca preocupación en el sector de los hoteleros, que exigen “piso parejo”.

“Exigimos que estén dados de alta ante las autoridades fiscales, como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); también permisos de construcción, funcionamiento y protección civil para un negocio de alojamiento”, dijo Bertha Medina Núñez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

La demanda es porque las propiedades que ofrece Airbnb en Cancún, Tulum y Playa del Carmen presentan sobreocupación, lo que pone en riesgo la vida de los huéspedes, de acurdo con la dirigente de la industria del hospedaje de Bacalar, Mahahual y Chetumal.

“En una unidad Airbnb el anfitrión no está al pendiente de lo que sucede en la vivienda y son comunes los accidentes, principalmente cuando son jóvenes cuando vienen de Cancún y Playa del Carmen a vacacionar, muchas veces cayendo en excesos”, dijo la presidenta.

En tanto, Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos del municipio de Bacalar y empresario hotelero, denunció que hay propiedades que son rentadas por varios meses, modus operandi que se busca combatir.

“Se trata de personas que con anticipación y previo a las temporadas vacacionales, arriban con su supuesta familia y rentan las viviendas por espacio de dos a tres meses; posteriormente las adecúan para ofertar en diferentes plataformas digitales.”

Salir de la versión móvil