El Alcalde de Othón P. Blanco omiso ante la problemática de su municipio: @CandyAyuso

 

Quintana Roo a 22 de julio de 2020.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, se ha mantenido omiso y no ha prestado atención a los graves problemas que se presentan en su municipio, señaló Candy Ayuso Achach, presidenta del CDE del PRI en el Estado.
“Desde el principio de la emergencia sanitaria su actuación ha sido errática y totalmente ausente de las necesidades de los chetumaleños y de las zonas rurales del municipio, y ahora con la contingencia por los fenómenos hidrometereológicos “Amanda” y “Cristóbal”, la falta de apoyo y solidaridad con las comunidades afectadas ha sido evidente”, señaló Ayuso Achach.

Los propios regidores del Ayuntamiento han criticado el desempeño de Otoniel Segovia durante la emergencia sanitaria, ya que ha cedido toda la responsabilidad para la atención de los habitantes del municipio a los gobiernos Estatal y Federal.

Candy Ayuso añadió que también continúa sin resolver el problema del basurero municipal, el cual se incendió hace unas semanas, poniendo en peligro a los habitantes de colonias cercanas al mismo. Y ante el litigio jurídico que se mantiene, el problema va en aumento ya que los servicios de limpia y recoja de residuos sólidos están ausentes.

Además en los últimos días ha aumentado la presencia de vectores en Chetumal sin que se tenga una acción municipal para combatirla.

Debemos de recordar que en los últimos ejercicios de medición de la aprobación a su gestión fue de 19,7 % según Massive Caller, lo que significa que el 80,3% de los habitantes de Othón P. Blanco reprueban su administración.

“Es por ello que le hacemos un llamado a que se conduzca con responsabilidad para resolver el problema del basurero municipal y preste los apoyos necesarios a las personas que se encuentran en una situación de gravedad a consecuencia de las fuertes lluvias del mes pasado y se aplique a ser un Presidente Municipal y no un encargado de fiestas cívicas”, apuntó la presidenta del PRI en Quintana Roo.

Botón volver arriba