Cancelan Medellín-Cancún en vísperas de vacaciones

Carlos Águila Arreola
Cancún.- En la víspera de la temporada vacacional de verano, cuando los hoteleros declararon que Colombia es el primer destino desde Sudamérica, la aerolínea mexicana Viva Aerobús cancela el vuelo desde Medellín.

La low cost mexicana suspendió su servicio regular de pasajeros, con lo que se cancelan las rutas a Cancún y Ciudad de México; el último vuelo fue el 9 de junio, informó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

La administración recibió un comunicado de Viva Aerobús donde se informó la decisión de cancelar sus operaciones en Medellín, informó Javier Andrés Benítez, gerente de la terminal, quien lamentó la situación pero agradeció a sus directivos y reiteró que siempre serán bienvenidos al Aeropuerto de Rionegro.

La aerolínea mexicana está atendiendo a todos los pasajeros que sufrieron cualquier tipo de inconveniente por la cancelación de esos vuelos por medio de sus canales regulares.

Viva Aerobús inició operaciones entre México y Medellín el 8 de abril de 2022, con 10 vuelos semanales y oferta de tres mil 720 asientos por semana, según datos de la plataforma Cirium, que indicó que fue el segundo destino de la compañía mexicana en Colombia.

Con el cambio, la aerolínea centrará operaciones en Bogotá con vuelos diarios desde la Ciudad de México y Cancún, y espera añadir un nuevo servicio para noviembre próximo desde Guadalajara, siendo la única conexión aérea del estado de Jalisco con Sudamérica.

Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) citan que de enero a abril, entre México y Colombia se movilizaron 603 mil 817 pasajeros con un factor de ocupación de 71.1 por ciento en cuatro mil 601 vuelos, donde Viva Aerobús es el quinto mayor operador con 11.6 del mercado.

Medellín es el segundo destino colombiano del país azteca, que es 24.9 por ciento del mercado. De enero a abril, entre la capital antioqueña y México se movilizaron 136 mil 985 pasajeros y 161.2 toneladas de carga en mil 155 operaciones, un aumento de 298.4, 40.78 y 275 por ciento, respectivamente.

Salir de la versión móvil