Ciudadanía supervisa los trabajos de obra pública en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 3 de diciembre del 2019.– Seydi Sansores, contralora social de la colonia Cristo Rey, María Guadalupe Bercerril Vázquez e Hilda Lourdes Ortiz Triana, de la colonia Nicte Há, testificaron la realización de las diversas obras públicas que lleva a cabo el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, quienes destacaron que es la primera vez que un gobierno llama a la ciudadanía a participar en la verificación de la aplicación de estos recursos en tiempo y forma, así como en la calidad de las mismas.

La presidente de la Contraloría Social en Nicte Há María Guadalupe Bercerril Vázquez acompañada de su contralora Hilda Lourdes Ortiz Triana, informó los resultados de su labor al destacar que “hemos estado llevando a cabo los trabajos de supervisión de la construcción de 18 a 20 pozos de absorción en esta zona, para evitar inundaciones en temporada de lluvias y ahorita estuvimos visitando las construcciones de los cuartos habitación que se dan a las personas que lo necesitan”, apuntó Becerril Vázquez.

Agregó “supervisamos todas las obras desde los cimientos, hasta que se terminan. Realmente sí están trabajando en las obras; de hecho, para cumplir con el compromiso hay albañiles que se quedan hasta las 9 de la noche; checamos todo el material que están pidiendo: la piedra, la bovedilla, etc. Sí se está cumpliendo, están haciendo obras”, reiteró al referirse al gobierno de Solidaridad.

Por su parte, Seydi Sansores, contralora social de la colonia Cristo Rey, indicó que “están a tiempo el inicio de obras en el municipio, aunque este gobierno es más sencillo, porque hace las obras aunque no las anuncie. Antes, cuando empezaba una obra ponían la primera piedra y la foto en los periódicos. Yo pregunté y me dijeron que no se trata de hacer promoción sino de cumplir y dar resultados”.

Detalló que “es la primera vez que inician obras y nos involucran a la población para ir verificando; nos dan copia de los proyectos para que nosotros como ciudadanos velemos porque las obras lleguen y sean de buena calidad. Antes la población no opinaba nada y esos son los cambios que veo”, resaltó.

Cabe recordar que el gobierno de Laura Beristain, través de la Contraloría municipal incorpora a la ciudadanía, para que verifique que se apliquen los recursos en tiempo y forma y garanticen la calidad de éstas. Actualmente 15 ciudadanos se han sumado a esta labor, misma que se distribuye por sectores buscando que queden cerca de sus colonias.

Hasta la fecha, los contralores sociales supervisaron 10 obras públicas que buscan beneficiar a la sociedad, las cuales son: la construcción de un domo en la Delegación Puerto Aventuras, diversas obras estratégicas en la colonia Bellavista, el Ejido y la Colosio, así como en los fraccionamientos Villas del Sol y Misión Villamar 1.

Así también está la construcción de la plaza cívica del Nuevo Palacio Municipal, la construcción de la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad y la repavimentación de calles en colonias prioritarias del municipio, informó Jorge Antonio Jiménez Flores, director general de Control de Gestión de la Contraloría municipal.

Botón volver arriba