20 nuevos planteles alista la Seyq

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- 20 planteles  serán construidos este año en Cancún y Solidaridad principalmente,  debido al crecimiento poblacional y la demanda anual,  aseguró el Secretario de Educación,  José Alberto Alonso Ovando.

 

Antes de finalizar el año en cursos tendrán que estar listos 20 nuevos planteles de educación básica en Quintana Roo, concentrándose principalmente en Cancún y Playa del Carmen, explicó el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

 

“Es necesario construir aproximadamente 20 escuelas distribuidas en Quintana Roo focalizadas en Benito Juárez y en Solidaridad y de esos planteles que se van a construir vamos alojar aproximadamente 30 escuelas lo cual bueno nos muestra un poquito el tamaño del problema que tenemos, no solamente por el crecimiento de la matrícula que lo estimamos en un 2.5 y 3%, sino que el problema de Cancún y Playa del Carmen, sobre todo en Cancún es la movilidad”

 

En Cancún es muy común que las personas abandonen las zonas céntricas porque deciden irse a vivir a los nuevos fraccionamientos, provocando que las escuelas del centro cada vez tengan menos alumnos concentrándose en regiones nuevas.

 

Desde el mes de mayo se dio inicio a las licitaciones y liberación de terrenos por parte de los municipios que son los encargados en donarlos, así como los permisos, dado que este año tendrán que estar listos antes de finalizar.

 

Otro de los problemas que enfrenta la Secretaría de Educación,  es contar con maestros que cumplan con la Ley de Servicio Profesional Docente.

José Alberto Alonso Ovando

Botón volver arriba