Hoteleros de Cancún confían incrementar 10% las tarifas en el TTM 2014

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico México 2014, que dio inicio en Cancún, los ex presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña y Abelardo Vara, coincidieron en señalar que las negociaciones pudieran permitir un incremento del 10% en las tarifas.

El ex presidente del gremio, Rodrigo de la Peña, un tanto mesurado, estimó un incremento del 8%, ya que la homologación del 5% del impuesto al Valor Agregado (IVA), lo han tenido que absorber los empresarios.

“Que yo creo que no es un tema de una negociación a favor de los hoteles, sino de la industria completa porque cuando tenemos un incremento es favorable para todos para los mismos touroperadores, mayoristas y nosotros, entonces si llegamos a un 7 ú 8% sería buenísimo”

Abelardo Vara, ex presidente de los hoteleros, explicó que la temporada de invierno registró una alza en la tarifa que osciló hasta un 10%, sin embargo argumentó que la homologación del IVA como el resto del país representa un gran reto.

“La tarifa promedio de este invierno en comparación del año anterior debe estar arriba de un 10 a un 12% independientemente de que se nos fue la temporada muy larga, por un lado la semana santa que nos tocó la segunda quincena de abril”

Botón volver arriba