Cruz Roja reconoce apoyo de funcionarios durante colecta en Cancún

Cancún, Q.R., a 13 de septiembre de 2021.– Representantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún entregaron reconocimientos a funcionarios municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes participaron junto con personal a su cargo, en el tradicional boteo que se realiza en favor de dicha institución, bajo el nombre de “La Cruz Roja llama y el Municipio Responde”, el pasado sábado 4 de septiembre.

Al recibir dos de estas distinciones por dicho ejercicio, uno como primera autoridad en Benito Juárez y otro a nombre del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal Mara Lezama agradeció a todos los trabajadores que se unieron en este esfuerzo y señaló que este honor es para cada uno de los servidores públicos que estuvieron en la calle prefiriendo ayudar antes que emplear ese tiempo en cualquier otra actividad.

“Esa es nuestra convicción, tocar corazones y conciencias, para lograr sensibilizar a las y los cancunenses, sobre la dura labor que en la Cruz Roja realizan, y muchas veces escasos de material de curación, de equipo médico, de ambulancias, de combustible, de uniformes y, aun así, continúan haciendo su trabajo, todo el día, todos los días”, enfatizó.

Mara Lezama aseguró que el gobierno municipal que encabeza siempre estará listo para colaborar con las causas justas y al llamado de instituciones tan nobles con las que también se puede contar.

“Es sumamente honroso el reconocimiento con el que hoy la Cruz Roja nos distingue, pues lo que se hace con el corazón siempre se multiplica. Entonces nosotros debemos estar también siempre para ellos, ayudando con nuestros donativos, o participando en el boteo para obtener fondos que les ayuden a ayudar”, afirmó.

Durante el evento, la Coordinadora Local del Área de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana,  Mariana Jamit Ramírez, y el Director General de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz Aguilar, entregaron los reconocimientos a titulares de ocho dependencias municipales que sumaron más de 80 trabajadores participantes en el boteo.

Cabe señalar que las dependencias que participaron son: Secretaría Particular; Secretaría General; Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico; Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos; Sistema DIF Benito Juárez; Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.

Botón volver arriba