Entregan útiles escolares a estudiantes en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de agosto de 2021.– El gobierno municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza con más acciones a favor de la educación en el contexto de la pandemia, al preparar la entrega durante esta semana de 10 mil paquetes de útiles escolares gratuitos como parte del apoyo que se brinda a los estudiantes en este trienio.

Así lo informó la directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chí Cauich, quien indicó que el reparto de los útiles se realizará esta ocasión a escuelas preescolares con la finalidad de también apoyar a todos los planteles de este nivel educativo.

“En el gobierno de nuestra presidenta Laura Beristain ha predominado el apoyo al sector educativo, como lo pueden demostrar durante la pandemia las acciones de limpieza y mantenimiento de nuestras escuelas y la continua entrega de útiles para que los niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para estudiar”, agregó.

Para llevar a cabo esto, la titular de esta dependencia informó que durante esta semana se hará entrega de estos materiales a los directores de cada escuela preescolar, quienes se encargarán de proporcionárselos a los padres de familia.

Cabe mencionar que en tres años de gobierno se ha dado un fuerte impulso a la educación; sumando a los 10 mil que se entregarán este año, en total se han dado más de 60 mil paquetes de útiles escolares a escuelas de nivel primaria, secundaria y preescolar.

Como parte de estas acciones, durante la pandemia, se implementó el programa “Manos solidarias para un regreso seguro a clases”, con la finalidad de realizar labores de limpieza y mantenimiento en más de 100 escuelas de diferentes niveles en el municipio, en aras de un retorno seguro y ordenado a clases presenciales.

Con ello, el Gobierno de Solidaridad avanza en la atención de la educación y proporciona a los estudiantes las herramientas para su desarrollo y mejora continua.

Botón volver arriba