DIF Benito Juárez concluye Programa Médico Especial de Prótesis Oculares

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 09 de noviembre de 2018.- La Presidenta del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de  O’Farrill en representación de la Presidente Municipal Mara Lezama, encabezó la clausura del “Programa Médico Especial de Prótesis Oculares 2018”, en el que se beneficiaron a 80 pacientes tanto de Cancún como de otras entidades del Sureste del país.

En un emotivo evento, realizado en el domo deportivo de la Región 94, la primera trabajadora social del municipio destacó el compromiso del Eje de Justicia Social de la administración municipal, pues desde hace 17 años se realiza este programa que ha beneficiado a más de dos mil personas que presentan ausencia o pérdida del globo ocular por razones naturales (genéticas), de enfermedad (tumorales) o accidentales.

Con ello, agregó, los beneficiados han tenido la posibilidad de obtener una prótesis de manera gratuita, aunque en el mercado tienen un valor de entre 30 a 40 mil pesos.

“Cumplimos con el objetivo de brindar a los benitojuarenses que no cuentan con los recursos necesarios, acceso a la atención de medicina especializada”, indicó.

Acompañada de la encargada de despacho de la Dirección General del DIF, Jimena Lasa Aguilar, agregó que estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes dotándolos de herramientas que los ayuden a reintegrarse a la sociedad de forma digna, rehabilitando su imagen y su autoestima.

En el marco del evento, Martín Mireles, director de Salud Médica del DIF, explicó que esta vez se lograron beneficiar a 80 pacientes, de los cuales 12 son de primera vez y se realizó la entrega de una prótesis orbital.

Asimismo, se entregó reconocimientos a los médicos encabezados por René Jiménez Castillo, coordinador de la especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, por su ardua labor y compromiso.

El programa esta vez benefició a pacientes provenientes de Cancún y otras partes de Quintana Roo, así como de Veracruz, Tabasco, Campeche y  Yucatán.

Botón volver arriba