Un mundo sin muros, dice @JLToledoM a estudiantes

(Ciudad de México, Distrito Federal, a 23 de marzo de 2017).- El diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, asistió al 20 aniversario del Modelo de Naciones Unidas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAMMUN), que busca incentivar el análisis crítico en la población estudiantil a través de un ejercicio que pone en práctica habilidades de oratoria, negociación y diplomacia en México y América Latina.
Con el tema central “La Participación de los jóvenes en la política, y cómo trabaja la Cámara de Diputados”, Toledo Medina, en representación de los legisladores mexicanos, brindó a los jóvenes que se encontraban en el evento una palabras sobre el significado de transcender con acciones pensadas en el bien común.
“Todos buscamos el mismo fin: alcanzar la felicidad, eso nos une; y en la pluralidad de circunstancias de cada nación debemos encontrar oportunidades de cooperación internacional”, comenzó el diputado federal.
Quien además, explicó que a pesar de las valiosas diferencias que puedan existir, hay coincidencias muy importantes de fondo: un mundo sin muros y con comunidades solidarias. Y es ahí donde radica la importancia de hablar sobre la felicidad.
“Como bien saben, la Organización de las Naciones Unidas lleva a cabo Reportes Mundiales de Felicidad, y cabe destacar que a México le ha ido bien, este año ocupamos la posición 25. La nueva política debe asumir a la felicidad como derecho humano y principio rector de las políticas públicas”, dijo Toledo Medina.
Finalmente, el diputado federal por Quintana Roo invitó a los estudiantes a ser parte de este tiempo de cambios, a redignificar la política, aprender a través de esta labor para debatir y emprender en equipo proyectos en beneficio del bienestar de cada persona en el mundo.

Botón volver arriba