En 2013, Cancún y RM vendieron el 60% del mercado del Todo Incluído

POR FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. La propiedad vacacional llegó en el año 2013 a los 3200 millones de dólares, y Cancún y Riviera Maya acumularon el 61% de la venta de este sector turístico, resaltó Juan Ignacio Rodríguez representante de la empresa RCI en América Latina, tras entregar un reconocimiento al Grupo Sunset.

“Estamos estimando que en el 2013 la industria de la propiedad vacacional haya llegado al rededor de los 3200 millones de dólares de los cuales el 61% son ventas hechas en la región de Cancún y Riviera Maya”

Ante los señalamientos de una posible afectación al flujo turístico tanto nacional como internacional por el incremento del 5% al impuesto al valor agregado para las empresas del estado de Quintana Roo el representante de RCI dijo que el comportamiento hasta este momento no se ha visto afectado.

Los tiempos compartidos explicó el especialista crecieron al rededor del 5%, en sus más de 73 mil habitaciones ofrecidas.

“Si tomamos en cuenta que habrá de alrededor de 73,000 cuartos noche en habitaciones entre Cancún y Riviera Maya aproximadamente el 42% están destinados a la propiedad vacacional. Si lo queremos ver emprenden el número de ventas en el pasado ha deber crecido alrededor de 5.5”

Botón volver arriba