Cancún FC vs Atlante un nuevo reto en cuartos de final de la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo 20 de Abril de 2020.- Cancún FC busca escribir un nuevo capítulo en su historia, ahora en la fase final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX. El reto para este miércoles a las 19:05 horas, sin duda, luce atractivo ante un viejo conocido de la afición cancunense y en su propia casa, la Ciudad de los Deportes, con el firme deseo de dejarlo en el camino.

‘El que pega primero, pega dos veces’ y ‘La Ola Futbolera’ está en pie de guerra, ávido de quedarse por primera vez con el boleto a los Cuartos de Final: «El equipo realizó un gran trabajo en el terreno de juego, reflejado en el resultado. Al momento de ingresar al campo, lo hice con la mentalidad de aportarle al equipo y lograr el objetivo. El gol ante Pumas va dedicado a mi familia, que me estuvo apoyando y creyó en mí. Gracias a Dios estamos en la siguiente fase», reconoció Luis Felipe Hermosillo, autor del decisivo gol ante Pumas Tabasco, en el estadio Olímpico de Villahermosa.

El juego que sortearán, tercero hasta el momento y primero en esta instancia, promete grandes emociones, al igual que en sus dos compromisos anteriores.

La primera vez que coincidieron, fue en el Apertura 2020, el martes 6 de octubre, en la octava jornada, justamente en la Ciudad de México cuando los azulgrana se adjudicaron el triunfo (2-1), en un vibrante encuentro. Por los Potros anotaron Edgar Alaffita (17′) y Lizandro Echeverría (21′), actualmente con Venados. En cambio, los celestes descontaron a través de José Guadalupe Hernández (70′).

Un semestre después, el10 de marzo (novena fecha), los caribeños impusieron condiciones (1-0) en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ con gol de penal a cargo del experimentado delantero, Javier ‘Chuletita’ Orozco.

El orgullo y uno de los cinco accesos a Cuartos está de por medio, en único duelo que será a vencer o morir: «Lo importante es seguir trabajando para lograr la próxima meta, darle a la gente de Cancún una gran satisfacción, de llegar a la Final», destacó el talentoso mediocampista.

La escuadra dirigida por Christian Giménez culminó en la octava posición, gracias a seis ganados, tres empates seis tropiezos, quince goles a favor y diecisiete en contra, para un total de 21 puntos, a raíz de su victoria (2-1) en Villahermosa a costa de Pumas Tabasco.

Será la segunda ocasión consecutiva que ‘La Ola’ participe en esta etapa, ya que en el Apertura 2020 se quedó en la orilla ante Coyotes de Tlaxcala, por marcador (2-1).

Sus mejores anotadores, son el capitán, Miguel Basulto, José Guadalupe Hernández y Steven Almeida, cada uno con un par de tantos.

Atlante, séptimo

Dirigidos por el ‘jinete’, Mario García, los Potros de Hierro del Atlante avanzaron a esta instancia en séptimo lugar con 23 puntos. Su victoria (1-0) en Mérida ante Venados, le significó recibir la eliminatoria en la capital del país. En siete partidos en la Ciudad de los Deportes, los azulgrana acumularon cuatro triunfos, dos empates, un tropiezo, diez goles a favor y cuatro en contra.

En tres juegos que libró como local en la fase final del Apertura 2020, no ganó ninguno, empató dos, ambos sin goles frente a Pumas Tabasco y Atlético Morelia en Cuartos y Semifinales (los dos en la vuelta) y perdió (3-2) con Tampico Madero en la Final, a la postre, campeón.

La estadística no miente: en casa Atlante no ha ganado todavía en la ‘Fiesta Grande’, en la recién creada Liga de Expansión

Botón volver arriba