Inician las inscripciones de primaria y secundaria en Quintana Roo

Chetumal.- A partir de hoy 2 de febrero, inician las inscripciones de nuevo ingreso y cambios de primaria y secundaria a escuelas públicas para el ciclo escolar 2021-2022, a través del portal padresenlinea.seq.gob.mx, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Mencionó que todos los estudiantes que cursan actualmente en escuelas públicas, tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria, tienen asegurado un espacio en la escuela más cercana a su área de influencia o en el mismo centro escolar de su hermano registrado.

Los padres de familia o tutores, accederán a Padres en Línea para realizar las inscripciones de nuevo ingreso y cambios en línea; si está de acuerdo con la escuela asignada al estudiante, deberá descargar el formato de “Solicitud de inscripción o reinscripción”, que proporcionará a la escuela cuando inicie el ciclo escolar en el mes de agosto de 2021.

En las zonas rurales sin acceso a internet, podrán contactar con el director del plantel educativo para que los apoye en el proceso de inscripción. De igual manera se continúa con las inscripciones y cambios a todos los grados de educación preescolar, conforme a lo programado en el Calendario Escolar de Quintana Roo.

Informamos también que, en el mes de abril, está programado el segundo período para realizar inscripciones y cambios a todos los grados de preescolar, primaria y secundaria.

Brindamos apoyo y seguimiento durante todo el proceso de inscripción a través de correos electrónicos por cada uno de los 11 municipios del estado, por mensaje de Whatsapp al número 9831651461 y a través de nuestro Facebook: wwwfacebook.com/educacionqr.

Botón volver arriba