Inculcan la protección de plantas endémicas en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 25 de diciembre del 2020.-

El compromiso de la presidenta Laura Beristain Navarrete es mantener un municipio verde, cuidar el medio ambiente y su imagen urbana, por ello anualmente, en uno de los dos viveros municipales (en Misión del Carmen) se cultivan más de seis mil plantas endémicas para embellecer los camellones y áreas verdes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Se trata de alrededor de cuatro mil palmas kerpis y más de dos mil plantas de diferentes especies: cedro, ciricote, chicozapote, maculis, palma cuca, caoba, ramones, grosella, palma chit, guayaba, ceiba, entre otros.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas explicó que en los viveros, a cargo del personal de esta dependencia de gobierno, también se genera composta orgánica (sin procesos químicos) usada en la reforestación de parques, camellones y áreas públicas.

El uso de especies endémicas o de la región es necesario ya que son resistentes a los embates de los huracanes, ayudan a conservar la flora nativa y mantener una imagen urbana acorde al entorno natural de Solidaridad.

El Gobierno Municipal continúa trabajando por la conservación de su naturaleza y belleza de las áreas verdes para uso y disfrute de los ciudadanos.

Botón volver arriba