Fundación Lomas celebra su aniversario becando a universitarios

Cancún, Q. Roo, México (Diciembre, 2020) Con más de 5 mil historias de vida que incentivan su vocación, Fundación Lomas I.A.P celebró su quinto aniversario apoyando este año a 207 becarios activos en cuatro programas de educación que permite a los jóvenes concluir sus estudios y apoyarlos a sumarse a las filas productivas del desarrollo turístico de Quintana Roo.

“Hoy es un día particular de celebración, celebramos la cosecha, hoy vemos materializado el propósito de la Fundación que es la educación. Gracias a todos nuestros aliados por allanarnos el camino, por sumarse y por ser aliados del alma y el corazón”, señaló Rocío Moreno Medina, Directora de Fundación Lomas I.A.P. al destacar los resultados en este primer lustro.

En un emotivo evento que se llevó a cabo cuidando los protocolos de seguridad e higiene en la Universidad del Caribe se presentó la línea de tiempo con los logros alcanzados en estos primero cinco años de operación y becarios hablaron de la transformación de sus vidas gracias al apoyo brindado por la institución que actualmente cuenta con 75 egresados y 50 voluntarios.

Como parte de su programa Acciones con Rumbo de su programa 2020, este año la fundación ha gestionado 270 donativos, ha impartido 2,528 horas-persona de capacitación y 7,504 horas-persona de voluntariado a través de sus programas Educación con Rumbo, Sueña, Vive y Transforma, Cero Rezago Educativo y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

La Presidente del Patronato, María Dolores López Lira e Hinojo agradeció a todos quienes hacen posible la labor de la Fundación y reconoció que gracias a su compromiso se está cumpliendo el sueño que nació hace algunos años con su esposo, José Luis Martínez Alday, de que “ningún niño, joven o adulto se quede sin la posibilidad de estudiar”.

La fundación tuvo sus inicios a través de obras como dispensarios, escuelas y el CIPI de Playa del Carmen “Carmelina López Lira” hasta constituir legalmente el 08 de diciembre del 2015, como Institución de Asistencia Privada, iniciando con 50 becas y el programa “Educación Con Rumbo”.

“El verdadero sentido de la fundación es transformar vidas y vamos por excelente camino. En su inicio, Grupo Lomas empezó por darle vida a la Fundación y hoy es la Fundación quien le da vida a Grupo Lomas. Ahora más que nunca seguiremos haciendo las cosas con el corazón por todos los años venideros”, aseguró Samantha Frachey, Vocal y Representante Legal de la institución, quien agradeció la pasión y compromiso de todo el equipo.

Entre otras personalidades se contó para esta celebración del quinto aniversario de la fundación con la presencia de integrantes del patronato como la C. P. Rosalba Ake así como la Lic. Liliana Ponce, Delegada de la Junta de Asistencia Social del Estado de Quintana Roo, Mtra. Rocío Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Dra. Ana Priscila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe, líderes de diversas organizaciones de la sociedad civil y becarios, quienes con gran agradecimiento, dieron cuenta de cómo se han transformado sus historias de vida.

Botón volver arriba