En 2020, refrendaremos el liderazgo turístico de Cozumel: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de enero de 2020.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que para este año, la presente administración, en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, así como la iniciativa privada, fortalecerán las acciones turísticas, a fin de mantener el liderazgo de Cozumel como principal destino de crucero en México y el Caribe, además de promover eventos deportivos y culturales que ayudan a incentivar la economía local y con ello brindar mejor calidad de vida a los cozumeleños.

“En 2019 tuvimos un gran año y para este 2020, vamos a refrendar el liderazgo de Cozumel como la ‘Isla del Deporte’, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con la confirmación del Ironman 70.3, la carrera Multisport AstriCozumel y el Ironman Cozumel, con el que además de promover la ocupación hotelera en la isla, ofrecemos eventos para esparcimiento de la población”, destacó el Presidente Municipal.

Del mismo modo, sostuvo que para este 2020 se incrementará el turismo de pernocta con el nuevo vuelo de la aerolínea Southwest, procedente de Houston, con dos frecuencias diarias y con tarifas desde 99 dólares, lo que además dará la oportunidad de mostrar a otros mercados la infraestructura aeroportuaria de la isla, mejorada y renovada.

“Seguiremos haciendo grande a Cozumel, trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y con la sociedad en general; vamos por más difusión con la presencia del destino en ferias, congresos y convenciones a nivel nacional e internacional, para seguir beneficiando a la gente de la isla con más obras y servicios públicos de calidad”, afirmó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, aseveró que en 2019, de manera conjunta con la iniciativa privada, se tuvieron importantes avances en el sector, como la creación de nuevos atractivos turísticos como “The High Experiencie”, el cual fortalece el sector gastronómico en la isla.

Así también, se impulsó el turismo sostenible, a través de la Firma del Convenio Marco con la UNESCO en pro de la cultura, lo que ubica a la isla como un destino comprometido con su gente.

“Cozumel promueve una cultura de responsabilidad con el medio ambiente, a través de acciones concretas que están sentando las bases para ser un destino turístico sostenible y sustentable, muestra de ello es el Cozumel Scuba Fest 2019, el cual ha sido catalogado como el festival de buceo más importante de México”, declaró Hermosillo López.

Finalmente, afirmó que el año pasado se tuvo un mayor arribo de visitantes a Cozumel, con la llegada de nuevos cruceros como el “Meraviglia” y “Mein Schiff 1”, así como más conectividad aérea con nuevos vuelos a Cozumel como el de Miami, entre otros.

 

Botón volver arriba