Aprueban «Feria municipal de descuentos» en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 6 de noviembre del 2020.- En el marco de la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento, encabezada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, fue aprobado el acuerdo para llevar a cabo la “Feria de Descuentos”, en la que se prevé apoyar en la economía familiar a los contribuyentes en una serie de descuentos en multas y recargos en diversos trámites y servicios que ofrecen las diversas direcciones municipales.

Entre los estímulos fiscales, en Ingresos, se otorgará la condonación del 100 por ciento de los recargos de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, y un subsidio del 50 por ciento en ejercicios anteriores (que sean cubiertos a partir del 09 de noviembre al 30 de noviembre de 2020, con pago en una sola exhibición).

En cuanto a anuencias de Protección Civil, el subsidio será del 50 por ciento para establecimientos mercantiles de bajo riesgo: fijos, semifijos y ambulantes; así como un 25 por ciento para establecimientos mercantiles de mediano riesgo: fijos, y un 10 por ciento para establecimientos mercantiles de alto riesgo.

En el caso de la Dirección de Catastro, será otorgado un 30 por ciento de descuento en el trámite de cambio de propietario y trámite de carta catastral, beneficio aplicable a contribuyentes que acudan personalmente a realizar el pago. No aplica para notarías públicas, inmobiliarias, desarrolladoras y/o gestores.

Para mayores informes sobre todos los descuentos en multas y recargos, puede consultarse la página web (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx) y las redes sociales del Ayuntamiento.

Botón volver arriba