Quintana Roo es el Estado número 1 en la entrega de estas prótesis a nivel nacional: Mara Lezama

Chetumal.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy 137 prótesis externas de mama y 268 brasieres ortopédicos a 134 mujeres de la zona sur sobrevivientes de cáncer de mama.

Los kits constan de una o dos prótesis, dependiendo la situación de cada mujer y dos brasieres ortopédicos por beneficiaria.

Esta entrega se realizó en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama Espinosa, a través del programa Mujer es Poder, la Beneficencia Pública Nacional, la Beneficencia Pública Estatal y la Secretaría de Salud, producto de las gestiones realizadas por la titular del Ejecutivo.

La gobernadora Mara Lezama destacó que ha concluido octubre, el mes de la lucha contra el cáncer, pero este gobierno humanista y progresista seguirá trabajando 24/7 impulsando campañas de prevención con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que tiene a las mujeres en el centro de sus acciones.

Exhortó a todas las quintanarroenses a hacerse las pruebas, a acudir a practicarse las mastografías, a tomar todas las medidas preventivas necesarias. “Tocarse es importante” dijo.

Asimismo, indicó que lo entregado hoy es resultado de las gestiones, de haber tocado puertas, al trabajo de un gran equipo. “Hoy les pido que se amen, que se cuiden y que hayan detectado a tiempo la enfermedad” dijo.

Mara Lezama estuvo en el evento después de supervisar los centros de acopio de ayuda humanitaria para los damnificados de Guerrero, los que hoy viven una situación difícil.

Durante la entrega de hoy, que incluyó a beneficiarias de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, se recordó que el pasado 19 de octubre se entregaron en Cancún 230 kits a igual número de mujeres lo que hace un total de 364 mujeres beneficiadas en Quintana Roo.

También se informó que quienes deseen ser parte del programa aún están a tiempo para inscribirse en las instituciones de beneficencia pública.

Respecto a esta entrega la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama reforzó su compromiso con las familias en la entidad y aseguró que el apoyo a una mujer siempre permea, por ello devolverle la salud y el autoestima a las sobrevivientes de cáncer permitirá tener en el estado familias más sólidas que ayudarán a reconstruir el tejido social como lo indica el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Durante la entrega estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Abril Sabido Alcérreca; la directora general del Instituto Quintanarroense de la mujer, María Hadad Castillo; el secretario de Salud,Flavio Carlos Rosado y Claudia Gómez Verduzco, directora de la Beneficencia Pública de Quintana Roo.

Además, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

Botón volver arriba