Más de 500 solidarenses con discapacidad y adultos mayores disfrutaran del nuevo parque incluyente

Playa del Carmen a 26 de marzo de 2015.- Cumpliendo con el objetivo de brindar  a las personas con discapacidad espacios para su recreación y esparcimiento, para que tengan una convivencia armónica y una mejor calidad de vida, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, la Presidenta del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, así como voluntarios del Grupo OHL Mayakoba inauguraron el primer Parque Inclusivo en las instalaciones del DIF municipal el cual beneficiara a mas de 500 niños con discapacidad y adultos mayores.

Con la destacada presencia de Alfonso López Bello, Coordinador General de Voluntarios del Grupo OHL; Agustín María Sarasola, Director General de OHL Desarrollos México, y el especialista de Grupo OHL Julio Flores, el presidente municipal Mauricio Góngora resaltó que este parque inclusivo es la colaboración generosa del consorcio OHL México para mejorar la calidad de vida de la comunidad playense, porque un espacio como éste, propicia la armonía, el respeto mutuo y la convivencia solidaria.

“En mi gobierno trabajamos desde hace año y medio por ser un municipio cien por ciento incluyente, con estos pasos juntos construimos el Solidaridad que los ciudadanos merecen, comparto la gran emoción que sentimos mi esposa y yo de poder entregar un espacio adaptado para que las niñas y los niños con discapacidad jueguen y convivan en un espacio seguro, moderno y céntrico para las familias”, resaltó el munícipe Mauricio Góngora.

Afirmó que dicho parque es un proyecto que se realizó con mucho tacto para que cada detalle respondiera a las expectativas de los ciudadanos, en particular, para que fuera integrador, se cuidaron conceptos específicos, por lo que el inmueble está dotado por cinco islotes marcados por colores y acompañados de juegos especiales para cada una de las necesidades de los asistentes, el parque integra actividades para personas con debilidad visual, sordomudos y niños con capacidades diferentes .

“Reconozco sobre todo a los directivos OHL  el cumplimiento de este compromiso,  este regalo para Playa del Carmen, con el que se sigue avanzando para ser de Solidaridad un municipio 100 por ciento incluyente”, señaló Mauricio Góngora al destacar que con esta obra se complementan las políticas incluyentes y progresistas, del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Roberto Borge Angulo.

Durante el evento la presidenta honoraria del DIF estatal Mariana Zorrilla de Borge, el presidente municipal, Mauricio Góngora, y la presidenta del DIF Solidariad, Cithya Osorio, reconocieron a quienes hicieron posible este proyecto,Grupo OHL y condominio Mayakoba a través de Voluntarios OHL Mayakoba, además de las asociaciones civiles Día Centro de Discapacidad e Independencia A. C., Leo Morales A. C., Fundación Isis Breiter, ONU HABITAT y el especialista de Grupo OHL el Ingeniero Julio Flores, quien es creador de varios parques urbanos y de espacios incluyentes.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, el edil Mauricio Góngora Invitó a todos a disfrutarlo y cuidarlo como un espacio propio, una extensión de su casa.

Botón volver arriba