Un candidato ciudadano podría dar la sorpresa en Isla Mujeres

Los partidos políticos atraviesan desde hace varios años una crisis de credibilidad ante el electorado, y ante ello han surgido personajes que sin tener partido político se han logrado posicionar en la preferencia de los votantes.

En el municipio de Isla Mujeres, el nombre de Merced Ortiz Maya, comienza a tener fuerza en las encuestas, sin tener un partido político que lo respalde, incluso poniéndose a la altura de apellidos ilustres de la Isla.

De acuerdo a la casa encuestadora firma Conexión CCI (Consultoría y Comunicación Inteligente), el nombre de Merced Ortiz Maya, se ha posicionado en la preferencia de los isleños, gracias a su trabajo en la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio.

De acuerdo a la medición Atenea Gómez Ricalde, tendría un 35% de las preferencias como candidata del PAN a la presidencia de Isla Mujeres, mientras Ortiz Maya, estaría un punto debajo de Gómez Ricalde, que lo podría en empate técnico, sin tener partido político.

Pero en un caso hipotético que Merced Ortiz Maya encabece una alianza integrada por Morena-PVEM-PT, tendría una preferencia del 38% de los votos, contra el 31 por ciento de Atenea Gómez Ricalde.

Pese a que actualmente el PRI gobierna el municipio isleño, incluso en una reelección, el candidato Fernando “Chato” Bacellis se ubica en el tercer lugar de la preferencia electoral, con un 22 por ciento de los votos,

Cabe destacar que en Morena, han alzado la mano el diputado Edgar Gasca que obtuvo el 22 por ciento, Carlos Gambia con el 19 por ciento, Humberto Lara (Indio Blanco) con el 11 por ciento y Fidel García Coral con el 4 por ciento, pero, si Merced Ortiz Maya, aceptara ir por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, arrasaría con un 38% de los votos a su favor.

Botón volver arriba