Recertifican Playas Blue Flag de Cancún

Cancún, Q.R. a 22 de junio de 2020.- El municipio de Benito Juárez,bajo el liderazgo de la Presidente Municipal Mara Lezama y los esfuerzos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),  posicionan a Cancún frente a los reflectores internacionales por la extraordinaria calidad de sus playas, las cuales recientemente fueron recertificadas con el distintivo Blue Flag.

 

Este reconocimiento y distintivo internacional se otorga a playas que han alcanzado la excelencia de 33 criterios englobados en 4 categorías, de las cuales dos se enfocan en información y educación ambiental y la calidad de agua.

 

En materia de información el gobierno municipal cumple con la exposición de la misma, sobre el Programa Blue Flag al público, empleando para esto espacios en los que se comunica este reconocimiento internacional en áreas visibles de los arenales.

En cuanto a la educación ambiental, a través de diversos esfuerzos por parte de la Zofemat se integran programas cuyo principal objetivo es aumentar el grado de conciencia y cuidado del medio ambiente marino.

 

Además se fomentan las buenas prácticas ambientales y se promueve la participación de los diversos actores locales que podrían contribuir en la correcta gestión de los recursos del área litoral.

 

Las 10 playas del municipio cumplieron completamente el rubro de seguridad y servicios en los arenales públicos, que exige contar con socorristas debidamente equipados, tener una torre guardavidas para una adecuada visión, control de zonas específicas para actividades incompatibles con el uso de bañistas, como lo es el surf, kitesurf, tablas acuáticas, motos acuáticas, botes, entre otros.

 

Además se establecen zonas específicas señalizadas respecto a las actividades que pueden poner en riesgo a los bañistas y se definen las facilidades de acceso para personas con discapacidad.

 

Botón volver arriba