Agradece @MaraLezama respaldo total del Gobierno Federal a Cancún

Cancún, Q.R., a 08 de mayo de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, agradeció que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre está dispuesto a ayudar al Municipio y un ejemplo son los apoyos federales programados para la recuperación económica una vez que se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19, además de que reiteró el llamado a extremar precauciones en estos días, ya que de acuerdo a los científicos se tendrán los puntos más altos de contagios en la ciudad.

“Quiero destacar todo el respaldo del Gobierno Federal, en torno a los más vulnerables: los créditos a la palabra, las tandas, la entrega anticipada a los adultos mayores y a personas con discapacidad y con un recurso para obras que es muy importante una vez que termine la contingencia, muchas gracias”, expresó durante la transmisión diaria a través de redes sociales.

Mara Lezama también se congratuló del anuncio del Presidente de la República sobre el comportamiento de la pandemia en los cinco sitios que habían sido identificados como más complicados en el país, entre los cuales se encuentra Cancún, en el cual se señala que va evolucionando positivamente, sin que hayan faltado camas, ventiladores o especialistas para atender a los pacientes que lo requieran y por el contrario, se ha reforzado enviando asistencia médica para toda la entidad.

“De acuerdo a la información oficial, si nos quedamos en casa, si nos cuidamos, si tomamos la sana distancia, podríamos estar hablando a principios de junio de una reactivación de manera paulatina, pero depende de los resultados que tengamos ahorita y yo repito lo que dicen las autoridades federales, porque si estamos avanzando en positivo es gracias a todos ustedes que se están quedando en casa”, afirmó.

En este sentido, explicó que de acuerdo a los especialistas epidemiólogos, este viernes 8 de mayo es la fecha estimada del pico más alto de la curva de contagios, que si bien no se reflejarán de un día para otro, sino dentro de los próximos cinco a siete días, por lo que deben duplicarse las medidas de cuidado personal y familiar.

“Necesitamos echar la curva para atrás, lo que podemos hacer es que no se nos vaya de manera exponencial, que es cuando aparecerían los síntomas más hacer la prueba y tener los resultados. Por eso, es importantísimo que se queden en casa”, reiteró.

En otro tema, Mara Lezama puntualizó que en la Mesa de Seguridad y Justicia en la que participa diariamente sin falta y ahora se lleva a cabo de manera virtual entre las autoridades y corporaciones policiacas, se trató el tema de mantener la sana distancia en los trámites que se realizan en delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que en el interior de sus instalaciones y en la cercanía, quienes tramitaron su cita y acuden respeten el distanciamiento social, recomendación que ya se ha hecho a los usuarios y clientes de bancos en la ciudad, tanto dentro como fuera de los inmuebles.

“Les pido por favor, es un tema para que se cuiden ustedes. No te expongas y en un lugar que por alguna situación tengan que ir, guarden su sana distancia”, dijo.

Mara Lezama aclaró que pese a que están cerradas las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, y pasaron todas las operaciones a la 4 y FBO; han llegado vuelos de los destinos de Philadelphia, Charlotte, Dallas, Miami y Nueva York, de Estados Unidos, por un tema de logística de las aerolíneas, pero no quiere decir que lleguen pasajeros, sino se llevan a personas varadas que regresan a su lugar de origen y que además por la tecnología de los aviones necesitan permanecer más tiempo volando que en la tierra, además de que cuentan con el apoyo del gobierno americano para que lo realicen y no pierdan su licencia internacional.

Por último, en respuesta a la gente, la Primera Edil también informó a la ciudadanía las afectaciones temporales en la distribución de servicios básicos como fue del servicio de agua potable, que se originó por la reparación de una fuga en la línea principal, por lo que algunas zonas tuvieron falta del líquido y de la misma manera, se tuvieron cortes de energía eléctrica

Botón volver arriba