Continúa apoyo de transporte gratuito a trabajadores foráneos de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 20 de abril del 2020.– Con el objetivo de ayudar a trabajadores que se quedaron sin empleo debido a la pausa en las actividades económicas por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, por instrucciones de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, continúa el programa “Regresa a Casa”, a través del cual se le ha dado apoyo con transporte foráneo a poco más de mil 400 trabajadores desempleados y sus familias.

Uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, fueron trabajadores de la industria turística y de la construcción, quienes quedaron varados en el municipio, viéndose obligados a pagar renta y a sufrir limitaciones económicas ante la falta de empleo. Por ello, se decidió apoyarlos con transportación gratuita para que puedan enfrentar esta pandemia en sus lugares de origen con el apoyo de sus familiares.

“Este programa ha tenido mucho éxito al proporcionar transporte gratuito a gente de Chiapas y Tabasco que perdió su empleo, informó el director de Transporte y Vialidad, Manuel Pérez Mendoza.

El directivo recordó que hace ya casi un mes que inició este programa y, con el apoyo de empresas de transporte foráneas, han logrado devolver a sus hogares a poco más de mil 400 trabajadores y sus familias.

Asimismo, hizo un llamado a trabajadores que están desempleados sin acceso a ingresos, para que aprovechen este servicio de transporte gratuito que ofrece el gobierno de Laura Beristain, que se da de lunes a sábado desde el parque “Lázaro Cárdenas” ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en horarios de salida de 12 a 3.30 de la tarde.

Aclaró que las rutas son hacia Tabasco y Chiapas en los siguientes destinos: Escárcega, Villahermosa, Cárdenas, Palenque y comunidades aledañas, tras aclarar que diariamente salen un promedio de dos a tres autobuses hacia esos destinos, dependiendo del número de familias que se acerquen para acceder a este servicio, en el que se toman todas las medidas de higiene para evitar contagios entre los pasajeros.

Botón volver arriba