Chef del Grand Velas Riviera Maya es reconocido con el «Maîtres Cuisiniers de France»

Riviera Maya, Q. Roo (Diciembre, 2012) El chef Michel Mustiere, del Restaurante Piaf del Grand Velas Riviera Maya, obtuvo el título Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia), un reconocimiento internacional otorgado a los más destacados chefs de origen francés.

 

“Es una gran noticia que nos llena de orgullo. Es un importante logro en su carrera profesional ya que son muy pocos los chefs que cuentan con esta distinción”, destacó el Director General del Grand Velas Riviera Maya, Fernando García Rossette, quien agregó que en México, incluyendo al chef Mustiere, sólo hay 7 chefs con este reconocimiento y en todo el mundo, alrededor de 300.

 

Con más de 60 años de fundación, la Asociación de Maîtres Cuisiniers de France otorga este título a los más importantes y premiados chefs franceses por su gran contribución en difundir, mantener y perpetuar la tradición y el arte de esta famosa cocina en el mundo. La agrupación afilia a 200 chefs en territorio francés y 100 más establecidos en países de Europa, América, Oriente Medio y África.

 

“Este reconocimiento representa una gran responsabilidad, una garantía de la cocina auténtica y de calidad, ya que somos embajadores de la disciplina y rigor culinario francés”, señaló el chef Mustiere, quien agradeció a García Rossette y a Eduardo y Juan Vela, del Grupo Velas, “la oportunidad de trabajar día a día con calidad y un gran equipo de colaboradores”.

 

Apasionado por la gastronomía basada en clásicos platillos franceses con un estilo contemporáneo y delica­da presentación, resultado de muchos años de arduo trabajo y constante esfuerzo para satisfacer a los paladares más exigentes del mundo, el chef Mustiere se ha especializado en la cocina regional de su país e incluye en cada creación sabores que rememoran la alta cocina de Normandía, Perigord, París y Bretaña trayendo estos ricos sabores de Francia hasta la costa de la Riviera Maya.

 

En el Restaurante Piaf la estrella principal es la alta cocina francesa creada por el propio chef Mustiere, quien respeta al máximo la esencia de los ingredientes de su cocina sin utilizar ningún tipo de harina o polvos. Da además, un toque de modernismo y elegancia a sus presentaciones y prepara cada platillo a base de reducciones, consomés y fondos, salsas pulcras y brillantes, dando el sabor clásico e impecable que los caracteriza.

 

“Agradezco a mis cocineros por su apoyo, en especial los que están conmigo desde hace muchos años, siempre enfocados al sentido del detalle y la perfección”, señaló el chef Michel Mustiere, quien reveló que como resultado de la deliberación del Comité de Admisión de la Asociación, celebrada el 10 de diciembre pasado, se determinó su nombramiento como Maîtres Cuisiniers de France.

 

El chef Mustiere utiliza productos frescos y de excelente calidad, que, junto a su técnica francesa y su toque personal, dan como resultado una experiencia culinaria memorable en la que, él mismo reconoce, hay mucho de su familia, sus viajes, sus amigos y de los más de 25 años de experiencia en las cocinas alrededor del mundo.

 

“Recibo este nombramiento con mucha emoción y orgullo después de tantos años en la cocinas, un reconocimiento de muy alto nivel sólo para élites de la profesión a nivel mundial”, mencionó el chef Mustiere, quien agradeció a sus padres y a su familia su apoyo y motivación, en especial a su hijo Gael, de 7 años de edad.

Botón volver arriba