Inician festejos conmemorativos al inicio de una nueva era

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de diciembre.- En lo que calificó como una fecha histórica a 5126 años de la era maya, el gobernador Roberto Borge Angulo dio el arranque de los festejos en conmemoración por el inicio de una nueva era en la cultura maya, ante más de 30 mil personas que se dieron cita en el Malecón Tajamar.

Con la presentación de Z Bosio, de Argentina, ex integrante del grupo musical Soda Stereo, se inició la velada que culminará con la presentación del cantautor mexicano Juan Gabriel con el concierto denominado “El Renacer Mundo Maya”.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y de miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y el secretario de Gobierno, Luis González Flores; así como el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, además de empresarios.

En este marco, hizo un reconocimiento a la majestuosidad y el aporte de la milenaria cultura maya, gracias a la cual hoy Quintana Roo se encuentra en ojos del mundo para dar entrada a una nueva era con la culminación del conteo largo del Calendario Maya de trece baktunes.

Botón volver arriba