“Mundo de las Piñatas” en Solidaridad abrirá nuevos espacios para productores locales

Playa del Carmen, Solidaridad, a 22 de enero del 2020.- El mercado “Mundo de las Piñatas” que se encuentra en construcción en la colonia Bellavista, vendrá a abrir una oferta de posibilidades para el sector comercial de la zona y sus alrededores, al tiempo que ofrecerá un espacio para que productores locales puedan colocar su mercancía, sin intermediarios.

La secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones del municipio de Solidaridad, Amanda Isabelle Degyves Carral, explicó que “el mercado se construye gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue gestionado por nuestra presidente municipal Laura Beristain Navarrete”.

“Es una gran oportunidad que tienen los locatarios de esa zona para aumentar sus ingresos, tener una mejor calidad de vida, condiciones de higiene y sanidad que se requieren, además de ser un paseo recreativo para las familias”, apuntó.

Acentuó que “en 960 metros cuadrados se construyen 94 locales, así como áreas verdes, andadores y un cenote. Tendremos un lugar digno para los comerciantes; el inmueble abrirá espacios a familias de comerciantes, así como a productores locales y artesanos, quienes podrán vender sus artículos sin intermediarios y a precios más accesibles, lo que permitirá reactivar la zona a nivel comercial”.

Por su parte, el cuarto regidor y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Vladimir Montejo Campos, afirmó que el nuevo mercado municipal es un compromiso cumplido por parte de la Cuarta Transformación, que ya se hace presente en Solidaridad, “después de las peticiones no respondidas por gobiernos anteriores a los comerciantes, ahora se ve el verdadero cambio”, citó.

“Este mercado tendrá un impacto positivo en el comercio municipal, otorgando los espacios necesarios a locatarios y comerciantes para que puedan vender sus productos. Y, sobre todo, otorgándoles certeza jurídica para realizar sus actividades”, destacó.

Cabe señalar que la construcción del inmueble y la remodelación de sus alrededores, son recursos federales que representan una inversión de 31 millones 741 mil 470.51 pesos, en beneficio de más de 36 mil familias.

Con esta obra, Laura Beristain cumple con la ciudadanía al impulsar acciones que reduzcan el rezago social y sentar las bases para que los solidarenses tengan calidad de vida.

Botón volver arriba