Inversión millonaria en obra pública, destacó @LauraBeristain en su 1er Informe de Gobierno

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain rindió su primer informe de Gobierno donde destacó la inversión histórica de cerca de mil millones de pesos en obra.

«954 millones de pesos, de los cuales 454 millones de pesos proceden del Programa Operativo Anual (POA) 2019 y 500 millones de pesos del programa de mejoramiento urbano de la SEDATU».

Se invertirán 454 millones de pesos en 52 obras y acciones sociales. Luego de años de abandono se invertirán más de 113 millones de pesos en el rescate de la Quinta Avenida.

En relación con el 2018, este año se incrementó 307.88% el capítulo 6000 para rubro de los recursos destinados a la obra pública en el municipio.

Acompañada de los regidores, la Alcaldesa destacó las acciones en equipamiento en escuelas para mejorar el nivel académico, beneficiando a 7 mil 758 estudiantes de 8 escuelas.

«Entregamos paquetes de útiles escolares y mochilas, a todos alumnos de escuelas públicas, con ello contribuimos a la economía familiar y se evita la deserción escolar a nivel secundaria».

«Beneficiamos a 4 mil 947 estudiantes de 58 escuelas con 64 visitas educadoras al museo Frida Kahlo, al planetario Sayab, al acuario Playa del Carmen y a la reserva natural de Rio Secreto».

Se acercaron actividades culturales y educativas a 16 colonias con la participación de 3 mil 190 personas.

Con un gobierno que tiene como prioridad el arte y la cultura, este año se realizaron 561 representaciones con más de 57 mil asistentes.

Se creó un catálogo de monumentos históricos, conmemorativos y artísticos más representativos, logrando rescatar y conservar 26 de estas obras.

La Riviera Maya recibe 6 millones de turistas al año; el 80% de la población del municipio de Solidaridad depende del turismo.

Inauguramos el primer Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en la entidad y reactivamos la Casa Consular.

1, 296 turistas han recibido atención y orientación en el CAPTA desde su creación y 7 mil 778 turistas recibieron atención en los módulos turísticos.

 

En un año se duplicó la cobertura de servicio de salud y se triplicaron los programas del sector.

Somos el único municipio con 7 centros de salud propios para garantizar que ningún solidarense se quede sin atención médica de primer nivel.

Se ofrecieron -en los centros de salud y consultorios municipales- un total de 54 mil 940 consultas en diversas especialidades.

«Aplicamos 24 mil 663 vacunas y se beneficiaron a 9 mil 880 personas a través de los diversos programas de salud».

La Coordinación de Bienestar Emocional, atendió a 24 mil 438 habitantes.

» Impulsamos la creación de la comunidad terapéutica y centro de bienestar emocional ¡VIVE! en Puerto Aventuras, donde se ofrece rehabilitación integral a personas con adicción» informó la Edil.

Solidaridad es potencia deportiva en el estado; y se demuestra con su participación en la olimpiada nacional juvenil 2019 con 145 atletas y 27 entrenadores en 16 disciplinas diferentes.

«Nuestros atletas aportaron al medallero estatal 45 medallas; es decir el 36% de las que obtuvo la delegación del estado de Quintana Roo».

Invertimos 28 mdp en la remodelación integral de las unidades deportivas: Mario Villanueva, Playa del Carmen (Poliforum) y Riviera Maya.

 

 

Botón volver arriba